Narcos atados y desatados I, por  José Luis Pirela (@Joseluispirelar) 

El debate sobre narcotráfico está ausente en los espacios públicos y en la sociedad, lo cual contribuye a que avance sin mayor obstáculo. La discusión sobre el lavado de dinero, tráfico y consumo de drogas fue desnaturalizada por el sensacionalismo amarillista, la pantallería y  los movimientos de integrantes de ese fuerte poder subterráneo.

Hace pocos años, el preso Walid Makled  mencionó a Militares, Ministros, Gobernadores y Parlamentarios, en una clara señal de incursión en las altas esferas; el señalado personaje fue trasladado a Venezuela, condenado a 14 años de prisión y sus delaciones quedaron en el silencio pasando al olvido.

En las últimas semanas hubo un debate en la A.N,  donde se formularon denuncias en contra del General –retirado – Hugo Carvajal,  hoy diputado al Parlamento Nacional. La plenaria acordó remitir la investigación a Política Interior y esta a la Sub-comisión Antidrogas y Antiterrorismo -la cual presido por lo que nos corresponde investigarlo- .  Esta tarea la asumimos entendiendo la delicada y compleja actuación que nos corresponde. Nos interesa llegar a la verdad, entrarle a fondo al tema desprovisto de intereses políticos, de pantallerías y manipulaciones.

Ha tomado relieve internacional la confesión de los primos: Efrain Campos Flores y Franqui Flores De Freitas, en la fiscalía de New York por un cargamento de 800 kg de droga. Estos personajes forman parte del entorno del poder. Portaban pasaportes diplomáticos en sus intensos viajes a Puerto Príncipe, Tegucigalpa, Miami, Madrid, Panamá, Bogotá y Medellín. Estos fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Haití por funcionarios de la DEA con la cooperación de las autoridades locales y fueron extraditados.  Este caso fue discutido en la Sub-comision Antidrogas y Antiterrorismo, fue diferido el debate en la plenaria de la A.N en espera de elementos importantes.

El narcotráfico tiene muchos brazos, en mi estado Zulia observo con preocupación la proliferación masiva y excesiva de town house lujosos, todo promovidos por la misma empresa, de reciente data con manejos multimillonarios, con cientos de villas que están generando ruido, sobre el financiamiento de miles de lujosas construcciones impulsadas por un Sr. Camacho, a quien supuestamente financia un Sr. Medina (Ex Sargento de la Guardia Nacional), que 5 años después de salir de ese cuerpo es un acaudalado millonario, propietario de una portentosa marina de yates y lanchas, pent house y empresas que se mueven con total impunidad con la protección de un poderoso Fiscal del Ministerio Público. Esta lavadora gigantesca, próximamente estará en jaque, con mayores datos, cuentas y documentos para desarrollar la investigación   desde la Asamblea Nacional y Organismos Internacionales Antidroga que cooperan en el combate de este flagelo. Esta lucha es muy dura pero necesaria.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...