Murió a los 81 años Garry Marshall, el director de «Pretty Woman»

El director, productor y gigante de la comedia de Hollywood, Garry Marshall, murió el martes a los 81 años, dejando un legado que incluye «Happy Days», «Pretty Woman» y una cantidad de éxitos.

Marshall murió de neumonía tras sufrir un ataque en un hospital de Burbank, suburbio de Los Ángeles, informó su publicista.

El presidente del sindicato de directores de Estados Unidos, Paris Barclay, lideró los tributos a Marshall, destacando su don para contar historias que «trajeron alegría, risas y grandes latidos de corazón a todas las pantallas, grandes y chicas».

«Fue un honor, y un deleite, para aquellos de nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él», dijo Barclay.

Nacido en Nueva York e hijo de una profesora de baile y un director de cine, Marshall irrumpió en el mundo del espectáculo en los años 50, escribiendo chistes para programas de televisión, incluyendo The Tonight Show with Jack Paar.

Su primer gran éxito en la televisión fue «The Odd Couple,» creó la icónica comedia de los años 70 «Happy Days» e introdujo a Robin Williams a la pantalla con «Mork y Mindy».

Marshall comenzó a escribir y dirigir películas en los años 80, y fue la fuerza creativa detrás del éxito de culto «Beaches» (1989).

Pero tal vez se lo conozca más por dar el puntapié inicial a la gran carrera de Julia Roberts con su papel en la comedia «Pretty Woman» de los años 90, y también convirtió en estrella a Anne Hathaway con «The Princess Diaries» (2001).

La cinta recaudó en taquilla 463 millones de dólares y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro y su segunda nominación al Óscar tras «Steel Magnolias» (1989).

El filme contaba como un exitoso y multimillonario abogado se enamora de una prostituta, una historia de amor que fue entendida como una reinvención del cuento clásico de la Cenicienta o una versión moderna de «Pygmalion».

En el expediente de Marshall como realizador también figuran «Frankie and Johnny» (1991), «Runaway Bride» (1999), «The Princess Diaries» (2001), «Valentine’s Day» (2010), «New Year’s Eve» (2011) y la reciente «Mother’s Day», estrenada en abril.

DC|Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...