MUD espera que recolección del 20 % se realice en agosto

El representante ante el Consejo Nacional Electoral coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, manifestó que la recolección del 20% debería hacerse el próximo mes de agosto.

“El único requisitos que fue verificar las huellas dactilares, culminó este martes (…) en este momento no queda otro requisito que el CNE fije la fecha en que se va a recoger ese 20 % y ubicar cada uno de los centros(…) estimamos que sea en dos o tres semanas, cuando se adelantaría ese proceso”, aseveró.

Asimismo destacó que espera sean habilitados 14 mil centros de recolección, tal como lo establece el reglamento, y que el CNE disponga más de tres días para realizar el 20 %, ya que el ente electoral debe evaluar los días en que se realizó la verificación del 1 %. “Se pudo evidenciar que el tiempo no era suficiente para validar la huella”, dijo.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Bello consideró que el recurso de amparo introducido por el PSUV ante el TSJ para que suspenda el revocatorio, no se aprobaría, ya que, a su juicio, “cada día la crisis de alimentos y medicinas se profundiza”.

“El tema es que el PSUV introdujo este recurso antre el TSJ hace un mes y el ente no se ha pronunciado al respecto (…) el problema es la profunda crisis de alimentos y medicinas y el Gobierno no propone ninguna alternativa, sino reiterar los planes que fracasaron y que volverán a fracasar (…) y si así fuese esta crisis estallará por cualquier dirección que no sea la constitucional en perjuicio de los venezolanos (…) sin embargo nosotros buscaremos siempre la vía constitucional”, expresó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...