MUD anuncia liberación de 28 «presos políticos bajo restricciones» #26Jul

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, anunció este martes que unos 28 «presos políticos» han sido liberados «bajo algunas restricciones», como parte de los avances para iniciar el proceso de diálogo con el Gobierno.

En este sentido, reiteró que acciones de este tipo son fundamentales para instalar alguna mesa de conversación con representantes del Ejecutivo.

«Debo informar que se han producido avances en ese sentido, más o menos de 37 personas que están en esa condición, unas 28 han sido liberadas, si bien con algunas condiciones que también queremos que sean eliminadas. Se han producido avances como la aceptación del Gobierno de incorporar a la Santa Sede a la mediación».
Comando de campaña
Por otra parte, la MUD presentó este martes el comando de campaña de cara a la realización del referendo revocatorio y la agenda política que vive el país.

En rueda de prensa, Torrealba explicó que la jefatura de dicho comando contará con un equipo unitario con los partidos que han recibido mayor respaldo popular, así como la participación de los gobernadores de los estados Miranda, Amazonas, y Lara, Henrique Capriles, Liborio Guarulla, Henri Falcón, y su persona, respectivamente.

En este sentido, señaló que el comando estará orientado hacia 4 instancias: 1) referendo revocatorio, 2) proceso de diálogo, 3) políticas públicas, y 4) atención a las regiones.

Sobre la estructura, comentó que en la misma están representados todos los partidos, y destacó que el diálogo es importante, pero «no para que Maduro gane tiempo», además afirmó que la oposición se está preparando para una transición de forma pacífica.

Movilización al CNE
Por su parte, Torrealba señaló que este miércoles la oposición se movilizará hasta la sede del CNE, para exigir que se informe de la fecha para recoger el 20% de las firmas o para entregar formalmente la solicitud, en caso que el ente comicial no se pronuncie este martes sobre los resultados de la recolección del 1% de las rúbricas.

La movilización partirá desde Bello Monte, y desde La Florida cerca de la sede del partido Acción Democrática.

«Hoy se vence el plazo que las mismas rectoras eligieron», expresó en referencia a que ninguna autoridad del Poder Electoral se ha comunicado hasta el momento con la tolda política.
Entretanto, Falcón señaló que en el país hay una crisis humanitaria, que a su juicio el Gobierno no está en la capacidad de resolver.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...