MP mantiene privativa de libertad a los autores del asesinato del padre de Robert Alcalá

Ministerio Público luego de la consignación de pruebas suficientes, para el debido proceso, ordenaron se mantenga la privativa de libertad para Cedeño Carreño, Carreño y Cedeño Gómez, por estar incursos en el asesinato de Luis Alcalá de 72 años y progenitor del diputado a la Asamblea Nacional por Sucre, Robert Alcalá.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 09 de junio de este año en una vivienda ubicada en el sector La Trinidad de la parroquia Macarapana, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Los fiscales 42° nacional y 7ª del segundo circuito de esa jurisdicción, Mervings David Ortega y Elvismary Hernández, respectivamente, acusaron a Cedeño Carreño como coautor en los delitos de homicidio con causal, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y privación ilegítima de libertad en perjuicio de los presentes en el inmueble.

Mientras que las dos mujeres fueron acusadas por robo agravado en grado de cómplices necesarias y resistencia a la autoridad.

Adicionalmente, las tres personas fueron acusadas por tenencia ilícita de objetos de guerra y asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público consignaron el escrito en el Tribunal 5º de Control de Carúpano, y mediante el mismo requirieron que sean admitidas la acusación y las pruebas, además del enjuiciamiento de los tres presuntos responsables.

También se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad de Cedeño Carreño, Carreño y Cedeño Gómez, quienes están recluidos en la comandancia de la policía regional en esa ciudad sucrense.

DC|NV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...