¡Miseria! Mueren dos niños en el Zulia luego de ingerir huesos de cerdo

La grave situación que se vive en el país, al no conseguir alimentos, está llevando a un caos general, las personas de menos escasos, recurren a la basura en busca de alimentos, para llevar a sus hogares cualquier cosa que pueda asegurar un bocado de comida, para el grupo familiar en el que sin lugar a dudas los más afectados son los niños.

En el Zulia, en el sector Las Cabrias, zona rural del municipio Santa Rita, dos niños perdieron la vida luego que sus padres les dieran de cenar arroz con cabeza y huesos de cerdo. Los niños fueron identificados como María Alejandra de tres años y José Antonio de seis, quienes fueron encontrados muertos en su cama.

Los padres de los menores fueron detenidos acusados de malnutrir a sus hijos. A José Gregorio Santander Chourio  de 58 y Elena García  de 40 los presentaron en tribunales por homicidio culposo luego de que sus hijos María Alejandra (3) y José Antonio (6) murieran tras consumir arroz con cabeza y huesos de cerdo. Ayer les otorgaron libertad condicional, pero el proceso judicial por malnutrir a sus seis descendientes continúa.

El resto de los hermanitos no presentaron ninguna afectación por la comida. Solo el muchacho, de 15 años, y la adolescente, de 14, presentaron leve retardo y problemas de aprendizaje. El jovencito, de 13, y el niño, de cinco, están sanos. A todos los revisó un médico y les diagnosticó malnutrición; los llevaron hasta una casa de abrigo en el municipio San Francisco. Todos estudian en la escuela María Chiquinquirá González del sector Las Cabrias, zona rural del municipio Santa Rita.

La necropsia de los hermanitos no reveló la causa de la muerte. No tenían síntomas de maltrato ni violencia. Se requieren los resultados de pruebas toxicológicas para determinar las razones del deceso. Hoy realizaron el sepelio de los hermanitos.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...