Ministra de Salud asegura que el país produce el 75% de los medicamentos requeridos

Luisana Melo, ministra de Salud, ofreció un balance sobre el funcionamiento del Centro de Gestión de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos para el sector público. Afirmó que el sistema está en capacidad para producir 75% de los medicamentos que necesita la población.

“El sistema de salud está construyendo un programa para que todos puedan tener un médico de cabecera. Ahí están los consultorios populares y los ambulatorios. Si se dirigen a ahí o a Farmapatria, con toda seguridad podrán encontrar sus medicamentos”, expresó la ministra desde el almacén Jipana, ubicado en el estado Miranda.

Afirmó que a partir de ahora, con el centro de gestión y coordinación, se está estimulando la producción. Agregó que en Venezuela hay 45 empresas privadas y cinco públicas productoras de medicinas.

“Este centro permite evaluar la política que ha implantado el gobierno nacional. ¿Cómo nosotros respondemos a esas necesidades? A través de dos mecanismos: el mecanismo de la producción y el mecanismo de la importación. El motor farmacéutico implementado en el agenda económica bolivariana es la respuesta del gobierno bolivariano”.

Agregó que todas las droguerías (almacenes), distribuidas a lo largo del territorio, estarán conectadas con el centro Jipana para distribuir los medicamentos de acuerdo a la necesidad. “El sistema es muy completo. Nos permite ver la línea desde la producción hasta la distribución. (…) Aquí tenemos capacidad para 500 contenedores de medicamentos”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...