María Corina Machado: Desesperación del venezolano está a punto de ebullición (Vídeo) #15Jul

La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, criticó este viernes en entrevista en el programa Vladimir a la 1, la presencia del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, porque a su juicio su rol como mediador en un proceso de diálogo sólo beneficia al Gobierno.

«La presencia de Zapatero es peligrosa porque el diálogo busca darle estabilidad a la dictadura. El Gobierno busca ganar tiempo» expresó sobre la posible salida del presidente Nicolás Maduro vía constitucional.
En este sentido, criticó a Zapatero por su posición sobre el referendo revocatorio. Considera que la consulta electoral es la salida a las «penurias» que está pasando el venezolano por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

La dirigente afirmó que mientras Nicolás Maduro siga en el poder van a seguir ocurriendo muertes por la crisis. «Cada día que permanece en el poder no se cuenta en horas, sino en vidas».

Al ser consultada sobre la poca movilización que ha tenido el bando opositor en los últimos tiempos, consideró que se debe a la «represión» en contra de los ciudadanos, que a su juicio no han escapado los periodistas que «han muerto por decir la verdad».

La exparlamentaria mostró su preocupación por la calidad de vida de los venezolanos, y relató que hay padres de familia que sufren porque no pueden alimentar a sus hijos. «Se necesitan 16 salarios mínimos» para adquirir los productos.

La coordinadora de la tolda política criticó que el reciente ascenso del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, porque «se está aboliendo la República al subordinar el poder civil al militar. López no puede abastecer a la nación».

Machado dijo que le gustaría ser la primera mujer en llegar a la Presidencia, si embargo aclaró que en este momento es prioritario que el país salga de la crisis, por lo tanto cree necesario que cesen las expropiaciones de empresas, de lo contrario no se va a poder construir confianza para atraer las inversiones extranjeras.

Para la dirigente es inadmisible que los venezolanos se acuesten sin cenar, y que «coman animales callejeros», por eso considera que el cambio de Gobierno no se puede postergar.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...