Maduro: Vladimir Padrino López estará al frente de la misión de abastecimiento soberano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves en Consejo de Ministros, la creación de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, dirigida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Abastecimiento soberano, con mano venezolana. Se acabó lo importado. Entendámoslo y asumámoslo. Tenemos con qué, sabemos cómo y si se se puede, Venezuela”, aseveró el primer mandatario.

Saludó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y precisó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, tendrá siete vértices y tres motores fundamentales: Agroalimentario, farmacéutico e industrial.

“La misión que estoy creando es para curar la gran puñalada que ha creado la economía criminal a sistemas de distribución”, dijo.

Aseveró que a cinco meses de instalado el Consejo Nacional de la Economía “ha sido todo un éxito”. “Vamos a hacer una gran misión para asumir los retos de esta etapa y avanzar en la neutralización de los efectos perversos“, expresó.

En Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, Maduro se refirió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y lo calificó de “obsesionado” con Venezuela. “Deje de meterse con Venezuela y deje de estar estimulando la guerra económica”, enfatizó.

Leer También: Maduro denunció que Citibank cerrará cuentas del BCV y Banco de Venezuela

También se dirigió a Citibank. ” Hoy recibimos comunicación del CityBank que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al BCV y al Banco de Venezuela. No nos van a detener”, advirtió.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...