Maduro prometió que se producirá todo para garantizar hallacas a 400.000 familias

Cerca de 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se sumarán a la segunda fase del Plan de Siembra de Agricultura Urbana y Periurbana, que arrancó este 22 julio y que tiene como meta la producción de 130.000 toneladas de alimentos en los próximos cinco meses en todo el país, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy vamos a incorporar ese poderoso instrumento que hemos creado contra la guerra económica. A partir de hoy vamos a incorporar 1.000 Clap a nivel nacional. Se suman a un plan nacional de producción”, manifestó

Maduro detalló que se tienen cuatro metas pensadas para las navidades, específicamente para las hallacas agrourbanas. «Vamos a producir todos los productos para garantizarles las hallacas a 400.000 familias vinculadas con la agricultura urbana-más de 2.000.000 de compatriotas».

Desde el urbanismo Ciudad Tiuna, Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirige el acto de lanzamiento de esta segunda fase, el mandatario nacional mencionó que el objetivo es sumar, desde todos los escenarios, los esfuerzos para fortalecer la soberanía alimentaria y elevar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos.

Maduro anunció que en este Plan de Siembra Urbana se conformarán y consolidarán 30.000 unidades productivas de agricultura urbana en los próximos meses. La meta se debe cumplir antes del 31 de diciembre de este año.

Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que durante los primeros seis meses del plan se activaron 9.000 unidades productivas.

Precisó que con la meta planteada para diciembre de este año se puede cubrir un total de 4.500 hectáreas.

El plan busca aportar a la soberanía alimentaria, elevar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos. Esto a través de la construcción de ciudades productivas y sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...