Maduro dio poderes militares para reestructuración de puertos del país

El presidente, Nicolás Maduro, dio pleno poder a seis militares para que se encarguen de reestructurar el sistema de funcionamiento en los puertos del país y de esta manera, crear un nuevo sistema portuario que vaya de la mano con el nuevo sistema de economía del país y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

“Mañana sale en decreto de emergencia económica (…) le doy todos los poderes a estos hombres, para que reestructuren todo el sistema de funcionamiento de los puertos y los distribuciones de puertos”, indicó

En este sentido, el mandatario nacional, juramentó al M/G Efraín Velazco Lugo, presidente de Bolivariana de Puertos; al general de división, José Noguera Silva, autoridad única del puerto de Maracaibo, en el estado Zulia; al general de división, Rafael José Aguana, autoridad única del puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Asimismo, al general de brigada, Javier Lusiano Marquina, autoridad única del Puerto de Guamache, edo. Nueva Esparta; al contralmirante Carlos Martín, autoridad única del Litoral Central, en el estado Vargas y al contralmirante Andrés Rojas, autoridad única del puerto de Guanta, edo. Anzoátegui.

“Los puertos como principal lugar de entrada, pero como principal lugar de salida de todos los productos que nuestro pueblo ya está creando (…) Venezuela tiene que ser un país exportador y limitar la dependencia de las importaciones (…) confío en su capacidad como altas autoridades del nuevo sistema de puertos que vamos a construir”, resaltó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...