Maduró designó nuevos oficiales para las REDI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizó este sábado el traspaso de los nuevos oficiales que asumirán las distintas comandancias de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Los actos se realizaron desde la sede del Ministerio de la defensa en Fuerte Tiuna. desde allí envió un mensaje a los funcionarios que dejan sus puestos: «Les agradezco su lealtad y entrega».

 

“Estamos en este acto en el mes de julio de patria militar, julio de revolución militar, julio de compromiso, es decir, el pueblo en armas comprometido con la integridad de nuestra nación, con la independencia, con nuestra paz. Un mes de julio de ascenso, de graduaciones, de fortalecimiento interno de la Fanb, de fortalecimiento doctrinario, de fortalecimiento de su disciplina, de su moral”, expresó Maduro.

El pasado 7 de julio, Maduro ratificó como ministro del Poder Popular para la Defensa, al general en jefe Vladimir Padrino López.

También cambió a los titulares de la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Como comandante general de la GNB designó al Mayor general Benavides Torres, en sustitución de Néstor Reverol, que asumirá un cargo en el Gobierno nacional. El almirante Maneiro Gaspar asumirá la Comandancia de la Armada, en reemplazo del almirante Franklin Monplasier.

“Con las atribuciones que me confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela hecha y aprobada por nuestro pueblo de manera única e histórica en 1999, y como comandantes en jefe de la Fanb, he designado al ciudadano al ciudadano Orlando Miguel Maneiro Gaspar comandante general de la Armada Bolivariana, en reemplazo del compañero almirante Franklin Momplasier. Igualmente, al ciudadano mayor general Antonio José Benavides Torres como comandante general de la GNB, en reemplazo del compañero M/G Néstor Reverol”, destacó en el acto.

Maduro agradeció a los representantes de los demás Poderes de Estado que asistieron al acto realizado en el Patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas. “Todos vinimos con la admiración y el respecto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, comentó Maduro, al autorizar el acto militar.

Pidió a los militares luchar contra la guerra no convencional que enfrenta actualmente Venezuela. “La marca de Venezuela desde hace 200 años es un pueblo anticolonialista, pueblo de libertad”, destacó Maduro, al término de su discurso.

En este sentido, dijo que próximamente anunciará nuevos planes para vencer la guerra económica. “Anunciaremos esta semana los nuevos planes cívico-militares, del próximo nivel para avanzar y vencer la guerra no convencional, la guerra económica que han disparado contra el pueblo por más de dos años, para lograr la paz política”.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...