Maduro designa jefes de la Misión Abastecimiento Soberano durante reunión con Vicepresidencia Económica

El presidente de la República Nicolás maduro, designó este lunes a los jefes de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro creada el pasado 11 de julio.

El jefe del vértice producción sostenible será Wilmar castro Soteldo; logística y distribución, el Mayor General Pedro Castro; Comercialización Socialista, Marcos Torres; Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, William Antonio Contreras; Consolidación Organizativa Productiva, Isis Ochoa; Plan de Seguridad y Defensa Integral Regimio Cedaño; investigación desarrollo y sustitución de la importaciones Juan Pablo Buenaño.

La información fue dada a conocer durante una reunión con la Vicepresidencia Económica que se lleva a cabo desde el Palacio de Miraflores, donde indicó que el próximo jueves se van a juramentar los comandos estadales y a los jefes de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Más de 100 empresas se incorporan a la misión
Durante el encuentro el dignatario mencionó la incorporación de 105 unidades productivas del sector agroalimentario a la Gran Misión de Abastecimiento, de las cuales 77 son empresas privadas y 28 públicas. «La meta es más de 600 unidades agroproductivas».

«Cada hora que pasa una unidad cívico-militar llega a una planta para detectar los problemas y trabajar en la solución de los problemas (…) el nivel de exigencia es el mismo para todas las empresas, hay empresas públicas en las que hemos detectado muchos problemas, hay que cortarles cabeza, no importa quien sea debemos tener más exigencia con los que le dimos empresas y la llevaron al fracaso.»

Recalcó que la idea es atacar la «guerra económica» mediante la gobernanza económica en los tres motores fundamentales de la misión de abastecimiento que son el motor agroalimentario, el motor farmacéutico, y el motor industrial.

En este contexto aseguró que el mes de julio «va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y productos del país, porque hemos ido con los 4 realitos que han entrado al país estirándolos”.

En la reunión participaron en la reunión el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera dama, Cilia Flores, entre otros representantes del gabinete ministerial y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, lanzada recientemente y que es dirigida por la unión cívico-militar.

DC / GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...