Maduro: A Jorge Rodríguez lo asesinó un sistema político perseguidor y cruel #25Jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este lunes un acto en homenaje a Jorge Rodríguez (padre) desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, a 40 años de su asesinato por sus luchas contra las políticas de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional y la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

«Hoy 25 de julio a esta hora 6:25 fue la hora en que fue asesinado Jorge Rodríguez, luego de tres días de golpes, de tortura y de martirios. 40 años exactamente (…) recordar a Jorge Rodríguez es recordar el método brutal de la oligarquía», relató Maduro.

En este contexto, no dudó en afirmar que fue el sistema político «perseguidor y cruel» de la democracia representativa del puntofijismo el que mandó a asesinar a Jorge Rodríguez (padre).

«La orden salió de Miraflores y estaba de presidente Carlos Andrés Pérez en 1976. Esa es la misma política Adeca que representa Ramos Allup. Un sistema político se impuso traicionando los sueños de toda una generación que soñó con la democracia.»

Maduro resaltó que La Comisión de la Verdad encargada de investigar las persecuciones y muertes desde 1958 a 1998, ya han descubierto las «barbaries» cometidas en ese periodo.

«La Comisión por la verdad ha descubierto las razones de la persecuciones y ha entregado a las familias 40 años después, los huesos de aquellos mártires perseguidos y desaparecidos de los años 60, 70 y 80 (…) prohibido olvidar que vivan los mártires de la patria».

Aseguró que recordar a Jorge Rodríguez «es un acto de reafirmación de valores (…) perseveraremos, no nos derrotarán, triunfaremos.»

Jorge Rodríguez: Ejemplo de tortura la de burguesía
En el lugar se estuvieron presentes presentes miembros de los partidos del Gran Polo Patriótico, diputados oficialistas, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez hijos del homenajeado, entre otros actores oficialistas.

«Vaya ejemplo de tortura se inició aquí en estas democracias oscuras representativas de la burguesía (…) este es un acto de la verdadera izquierda que se opone a cualquier imperio, lo que Chávez nos enseñó hacer.»

Rodríguez relató que su padre fue secuestrado en 1972 por funcionarios de la extinta Dirección General de la Policía (Digepol), y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue víctima de una brutal paliza y de torturas. Posteriormente fue llevado a uno de los sótanos de la Digepol, donde murió.

«Con Jorge Rodríguez creyeron que acallando su voz, acallando su cuerpo iban a lograr acabar con una promesa revolucionaria (…) Y ocurrió exactamente lo contrario»

Por su parte la Canciller Rodríguez aseguró que la muerte de su progenitor Jorge Rodríguez «sirvió para algo» porque hoy está Nicolás Maduro como Presidente de la República.

«A 40 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez se muestra como el fascismo no triunfó ni triunfará (…) aquí están las bandera rojas del socialismo acompañando al presidente Maduro»

Más temprano el mandatario nacional envió un mensaje por la red social Twitter, recordando el asesinato del que calificó como «Martil Revolucionario»

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...