Madre de Chávez llama «incompetente» a la Ministra de Salud por muerte de su hijo Aníbal

Doña Elena, madre del difunto presidente Hugo Chávez Frías, calificó a la actual Ministra para la Salud de “incompetente” ante la noticia del fallecimiento de su hijo Aníbal Chávez.

Según nota difundida por el portal “Siente América” la madre de los hermanos Chávez, exigió explicaciones a los Ministros de Defensa y de Sanidad, por no haber atendido a tiempo el caso de su hijo con la prioridad que ameritaba.

“Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia… Si lo hubieran atendido a tiempo, estuviera vivo y recuperándose” denunció Doña Elena.

El alcalde de Sabaneta Aníbal Chávez falleció por complicaciones estomacales debido a una Salmonella Bacteriana.

Chávez estuvo varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná, en Sabaneta de Barinas, y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Militar de Caracas donde falleció en horas de la madrugada del pasado domingo.

La escasez de agua “de calidad”, de productos de higiene personal y de medicinas debido a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, ha incrementado los casos de enfermedades como la sarna, paludismo, diarrea, amebiasis, Hepatitis y Salmonella en Venezuela.

La Salmonella (salmonelosis) humana, es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por ingerir agua y alimentos contaminados, especialmente carnes y huevos.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...