“Los zulianos estamos presos del hambre por la escasez de alimentos”

Con la consigna “Presos del Hambre”, los jóvenes de Voluntad Popular alzaron su voz para rechazar la escasez de alimentos en el país. Aseguraron que Arias Cárdenas y el Gobierno nacional son los únicos responsables del desabastecimiento.

“Los anaqueles de los supermercados cada día están más vacíos, nuestros niños se están muriendo por desnutrición, mientras el Gobierno continúa tratando de ocultar esta realidad con su Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, expresó el coordinador regional de Juventudes, Andrés Robayo.

Desde las afueras de un supermercado, ubicado en el sector 18 de octubre de Maracaibo, Robayo indicó que siete de cada 10 venezolanos no comen tres veces al día. “Los zulianos pasan un día entero en una cola de supermercado y se van a sus casas con las manos vacías porque no hay nada que comprar”, subrayó Robayo.

Por su parte, Luis Alfonso Villanueva, criticó que la frontera del Zulia con Colombia no la abran para permitir que los ciudadanos vayan a comprar alimentos para subsistir.

“Por la frontera entran alimentos colombianos con el permiso de Arias Cárdenas. Al Gobernador no le duele que a los zulianos no les alcance el dinero para comprar estos productos que son vendidos a precios exorbitantes, por eso desde Voluntad Popular estamos alzando nuestra voz para impulsar el referendo y revocar a Nicolás Maduro y a su cúpula corrupta”, explicó Villanueva.

Jóvenes con el revocatorio

Durante la protesta pacífica, los jóvenes zulianos exigieron a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que anuncie la fecha para iniciar el proceso de recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio. Anunciaron que se sumaran a la campaña ¡Vamos por el 20! para visitar el estado y llevar el mensaje del #CambioYA a todos los zulianos.

“Los jóvenes estamos comprometidos con el cambio y nos mantendremos en la calle de manera pacífica hasta que el Poder Electoral anuncie la fecha para que cuatro millones de venezolanos coloquen su firma para revocar a Nicolás Maduro”, afirmó Robayo.

Por su parte, el coordinador municipal de Juventudes de Santa Rita, Robni González, manifestó su compromiso con el Zulia para lograr que se active el referendo revocatorio este año. “Desde el municipio Santa Rita todos los jóvenes de la Unidad Democrática nos comprometemos a seguir luchando para rescatar a Venezuela. Más de 80% de los venezolanos queremos revocar la ineficiencia y construir La Mejor Venezuela”, afirmó González.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...