Llegó a Venezuela la antorcha Olímpica de Río 2016

Una de las 5.000 antorchas originales creadas para el recorrido de la llama olímpica en distintas partes del mundo, llegó a Venezuela y será exhibida varias regiones del país.

La primera parada de la antorcha fue la Plaza Los Símbolos, de Caracas, donde los lugareños pudieron tomarse fotografías y conocer un poco más sobre la justa y los valores del olimpismo.

«Esta es una de todas las actividades que hemos enlazado en el Comité Olímpico Venezolano para unir todo el trabajo que realizamos todos los días. Queremos incorporar el mensaje de solidaridad que nos dan los aros olímpicos en actividades como esta, así como también el olimpismo va a la escuela” indicó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

De acuerdo a la información del comité, el emblemático estandarte será mostrado en varias comunidades caraqueñas, entre ellas, la parroquia 23 de enero, donde se exhibirá el próximo sábado 23 de julio, y también será llevada a los municipios de donde son originarios los 86 atletas clasificados a la justa de Brasil.

«No solamente llevaremos la antorcha a diferentes puntos, queremos ir más allá con actividades como los aros funcionales. Para ello vamos a incorporar a todos nuestros municipios olímpicos; a ello se le sumará el museo itinerante, los cursos que ofrecemos a través de solidaridad, de modo que podamos involucrar todos los proyectos o en esta idea de unificar los criterios del deporte, pero sobretodo de los valores olímpicos» agregó Álvarez.

Venezuela estará representada en los Juegos Olímpicos, Río 2016, por un total de 86 atletas en 19 disciplinas deportivas.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...