Lester Toledo: “Señora Tibisay, si en ocho días no tenemos respuesta saldremos a la calle”

“Están acabando con nuestro país, el pueblo está muriendo de hambre y este Gobierno pretende empujarnos por un barranco, por eso desde el Zulia arrancamos la cruzada ¡Vamos por el 20! Unidos de manera democrática y frente a las urnas electorales rescatemos este mismo año a Venezuela”, expresó el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.
Toledo, quien también es diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a dar respuesta sobre la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Aseguró que el Poder Electoral tiene hasta el 26 de julio para anunciar la fecha de recolección de firmas del 20%.

“La señora Tibisay Lucena es empleada de todos los venezolanos y tiene que hacer su trabajo y cumplir con nuestros derechos. Su labor frente al Poder Electoral es facilitarnos el proceso, y en ocho días tiene que responderle al pueblo. Señora Tibisay sino tenemos respuesta saldremos a la calle a exigir nuestros derechos”, manifestó.

Durante su intervención en la Asamblea Regional de Activistas (ARA), que realizó Voluntad Popular en el estado Zulia, Toledo anunció que el jueves 21 de julio llegan al Zulia insumos médicos de los que fueron recolectados en la gira internacional de la campaña Rescate Venezuela impulsada por la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori.

“Al Gobierno no le interesa el pueblo venezolano, no les duele como mueren nuestros niños y abuelos por desnutrición y falta de medicamentos, pero no vamos a permitir que sigan muriendo más zulianos. No abrieron en el Canal Humanitario porque no querían que ayudáramos a la gente, pero se van a quedar con los crespos hechos. A partir de esta semana llega al Zulia el plan “Rescate Venezuela”, porque creemos que sin la solidaridad de los venezolanos que viven en el exterior no saldremos de esta”, señaló.

Comprometidos con el Revocatorio

En el encuentro con todas las estructuras municipales y parroquiales, los activistas del partido progresista se comprometieron a visitar cada rincón del Zulia para organizar a seis cientos mil zulianos para el referendo revocatorio.

“A partir de hoy, comenzamos una nueva cruzada por cada rincón del Zulia. Desde Sinamaica al Congo Mirador, desde la Sierra de Perijá hasta Bobures, recorreremos calle a calle y barrio a barrio para llevar el mensaje de #CambioYA. Organizaremos a nuestras comunidades y prepararemos nuestra maquinaria para los procesos electorales que se avecinan”, afirmó Toledo.

Por su parte, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, aseguró que el referendo revocatorio es la herramienta constitucional escogida por los venezolanos para revocar al presidente Nicolás Maduro e invitó a los zulianos a sumarse a esta cruzada ¡Vamos por el 20!.

“El Gobierno pretende desenfocarnos del referendo revocatorio, pero tenemos un pueblo que pide cambio y la voluntad del pueblo no se negocia, por eso de manera constitucional y democrática lograremos la salida de este Gobierno corrupto y todo su combo”, manifestó Machado.

En el encuentro regional también participó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilmar Márquez, quien aseguró que Voluntad Popular de la mano del pueblo va a reconstruir el país para construir La Mejor Venezuela.

“Con el revocatorio saldremos de este nefasto Gobierno y de la crisis política, social y económica en la que nos han sumido. Con organización y el revocatorio para materializar el #CambioYA que tanto anhelan los venezolanos”, afirmó Márquez.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...