Lester Toledo inició cruzada del 20% de las firmas por Lagunillas

Vamos por el 20%; vamos por el revocatorio, el único diálogo es el de 20 millones de venezolanos ante las urnas de votación; Venezuela quiere cambio y así lo ha demostrado el pueblo guerrero de Lagunillas”, dijo Lester Toledo, al iniciar el recorrido en el sector Barrio Obrero de Ciudad Ojeda, dando inicio oficial a la “Cruzada por el 20%”.

Tras la validación y certificación del 1% de las firmas, solo se espera el anuncio de la fecha para la recolección del 20% de rúbricas del total de la población electoral; que debe hacerlo el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo martes 26 de julio.

“Esta operación busca organizar a más de 600 mil zulianos que deben estar listos al momento de proporcionar su huella dactilar en la siguiente fase por la realización del Referéndum Revocatorio” explicó Toledo.

De igual manera indicó que el inicio de esta cruzada en Lagunillas, es porque en la recolección de firmas del 1%, demostraron que están listos para el cambio, y pese a todos los obstáculos que pusieron desde el CNE cuando no les colocaron ni una sola máquina para la validación, la gente se organizó y se fue a validar en otros municipios.

Hambre y muerte

En referencia a las irregularidades que se han estado presentando en los últimos meses con respecto a la distribución de alimentos por parte del Gobierno, Toledo expresó que muchas son las quejas que escuchan de los habitantes del sector Barrio Obrero sobre las supuestas bolsas Clap que no llegan.

«Lo único que está repartiendo el gobierno son las bolsas de basura, porque es allí donde las personas lamentablemente están buscando qué comer, es muy doloroso, pero es la verdad, esta crisis es innegable”.

Asimismo, recordó que en la COL las personas están sufriendo las secuelas de la falta de producción, porque siete de cada diez venezolanos no comen completo, no pueden tener las tres comidas diarias, según los últimos estudios

«En el Zulia lo que hay es hambre, y a esto hay que darle un parado, hay que buscar una solución y eso es el revocatorio. Nuestros niños no merecen estar muriendo de hambre, merecen estar pensando en deporte, en educación, fíjense lo que ocurrió hace unos días, murió un niño ahogado por estar pescando en el muro de contención de aquí mismo de Lagunillas, esta muerte es una más de las muertes de Maduro, él es el único responsable”, aseguró Toledo lamentando el fallecimiento de este joven zuliano.

Canal Humanitario

El diputado aseguró que ante la crisis humanitaria que se vive en el país, la única solución es abrir el canal humanitario.

«Imagínense qué se podría lograr si los mismos que ponen tantas trabas permitieran que se abriera ese canal, que la solución concreta que está dando Rescate Venezuela pueda llegar a todos, así como en el Zulia se pudieron entregar 600 cajas de insumos médicos solo porque la frontera en el Táchira se abrió unas horas”, puntualizó.

Toledo indicó que el gobierno no entiende que el venezolano lo que quiere son soluciones, y para la crisis de salud la solución es el canal humanitario, así como la solución a la crisis es el revocatorio.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...