Lester Toledo: “En Zulia no abren la frontera porque le tumban el negoción a Arias Cárdenas” #11Jul

“El río humano que se movilizó este fin de semana hacia Colombia por las fronteras de los estados Táchira y Apure, en busca de comida y medicinas revela la magnitud de la crisis que atravesamos en el país por culpa de este gobierno”, así se expresó el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, en rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido progresista en Caracas al abordar el tema de la apertura de fronteras en dos puentes internacionales del país.

Leer también: Más de 35 mil venezolanos pasaron frontera para comprar comidas y medicinas (Fotos+vídeo)

Toledo, también diputado al Consejo Legislativo zuliano (CLEZ), alertó sobre la medida de apertura temporal y parcial de la frontera, llamándole la atención la exclusión del Zulia de esta decisión, paso que permanece cerrado desde el 10 de septiembre de 2015, día en el cuál además fue dictado un estado de excepción en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.

“Abren la frontera en Táchira y Apure, pero en el Zulia no, por el contrario lo inundan con productos colombianos autorizados por el gobernador Arias Cárdenas que venden a precios excesivos. No abren la frontera en el Zulia porque temen tumbarle el negoción a quienes autorizan su ingreso por una frontera que presuntamente está cerrada, estos productos entran con salvoconductos del Gobierno regional, y ese chanchullo lo vamos a descubrir y develar en los próximos días”, afirmó.

Leer también: Estos son los precios que consiguieron los tachirenses en Cúcuta #10Jul

Bachaqueo Oficial

El legislador ratificó desde Caracas sus denuncias sobre lo que calificó de acción permisiva y descarada por parte del Gobierno regional respecto al contrabando.

«En el Zulia el bachaqueo es oficial, así lo hemos demostrado. Por la frontera pasaban más de mil 800 gandolas de PDVSA al mes, luego cerraron el paso, decretaron un estado de excepción y ellos mismos comenzaron a violar su medida con salvoconductos del Gobierno regional. La autoridad se autonombró ‘bachaquero’, jugando con el hambre de los zulianos y sin ningún tipo de control”, indicó Toledo.

Asimismo refirió que «al que menos le conviene que abran la frontera en el Zulia es al mismo gobernador y a todo su combo, porque eso significaría que el negocio de los productos importados de Colombia se les caería”.

Toledo señaló que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para detallar la operación de bachaqueo oficial que se esconde tras la frontera Colombia – Venezuela en el eje del estado Zulia.

«Están colocando productos colombianos en los supermercados con más de 1500 por ciento de su precio, sin importar si los zulianos los pueden comprar o no. Esto es una tragedia y nos han demostrado que a ellos no les duele el hambre de nuestro pueblo”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...