Leopoldo López llega a Palacio de Justicia para comenzar con audiencia de apelación #22Jul

El equipo internacional de defensa de Leopoldo López, conformado por los abogados Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, a su llegada al Palacio de Justicia para participar en la audiencia de apelación del líder opositor y preso de conciencia, luego funcionarios de la Guardia Nacional impidieron su acceso a la sede judicial. López fue trasladado pasada las 9:00 am desde la cárcel militar de Ramo Verde y ya se encuentra en Palacio de Justicia a la espera del comienzo de la audiencia de apelación, diferida en dos ocasiones por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas.

El ex ministro de justicia español Alberto Ruiz Gallardón aseguró que aunque les negaran la entrada, ellos estarán allí para apoyar al equipo defensor y la familia del dirigente injustamente detenido. “Estamos frente a un proceso que ha vulnerado todos los principios de un estado de derecho. No ha habido ninguna tutela judicial efectiva, ni se han seguido los procedimientos que establece la ley, ni siquiera ha tenido el derecho a un juicio imparcial. Nosotros tenemos la convicción de que el encarcelamiento de Leopoldo López no es consecuencia de un procedimiento judicial sino a un procedimiento político creado para perseguir a quien piensa distinto. Tanto así que se negocia su liberación dentro de un diálogo político, pero la libertad de un hombre injustamente encarcelado en una prisión militar no puede ser moneda de cambio, sino un requisito esencial para cualquier diálogo. Por eso nosotros pedimos al Ejecutivo que respete la independencia de los poderes, que se haga un juicio justo y que se de libertad inmediata a un hombre que ya ha pagado mucho por crímenes que no ha cometido”.

Por su parte, el jurista Javier Cremades, indicó que ambos juristas apelan a que se haga justicia, a que se libere a un dirigente encarcelado por ejercer sus derechos civiles y políticos. “Nosotros estamos aquí para exigir que se cumplan las leyes de este país, porque la Constitución Bolivariana seguirá siendo papel mojado hasta que se respeten los derechos de todos los venezolanos. Venezuela tiene una deuda con el mundo, un compromiso que no podrá pagar hasta que se respeten los derechos no solo de Leopoldo López, sino de todos los venezolanos. El día de hoy a nosotros hemos sido testigos de la arbitrariedad del régimen venezolano, que tal como trata a Leopoldo como un juguete moviéndolo de un lado a otro, obstaculiza de toda manera posible el trabajo de su equipo de defensa”.

Cremades denunció que el trato que se les ha dado ha sido totalmente arbitrario. “Al principio nos dijeron que podíamos entrar al Palacio de Justicia, pero luego los mismos militares nos sacan de las instalaciones. Yo he recorrido muchas cortes internacionales de justicia en el mundo y nunca he visto una rodeada por militares. Este deseo de separar a las cortes del pueblo con piquetes y escudos es evidencia de que en Venezuela no hay justicia”, puntualizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...