Leonardo Fernández: Rodríguez se va de Hidrolago dejando la peor crisis de agua en el Zulia

Ante la aparente salida del ingeniero Freddy Rodríguez de la presidencia de Hidrolago para cumplir funciones en el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el concejal de Maracaibo por el partido UNT, Leonardo Fernández consideró que “la decisión llegó tarde puesto que durante 11 años Rodríguez mantuvo los hogares zulianos en sequía permanente”.

“Freddy Rodríguez debería ser sometido a una investigación administrativa que dé cuenta a los zulianos de los recursos que fueron aprobados para la entidad y que nunca se tradujeron en tecnología, equipamientos y proyectos para brindar un servicio óptimo”, enfatizó el Edil.

Fernández criticó que “durante 11 años los zulianos fueron víctimas de una gestión de tuberías secas, que obligó a los habitantes de múltiples sectores urbanizados y no urbanizados a vivir de pipa en pipa y de cisterna en cisterna, mientras ese señor saltaba de una excusa a otra. Durante la gestión de ese señor hubo épocas de intensas lluvias, incluso de inundaciones y ni siquiera así, sectores como la Urbanización La Victoria en la parroquia Caracciolo Parra Pérez recibieron un servicio regular”.

Fracasos y Recursos

Fernández aseguró que “Rodríguez se va de Hidrolago dejando la peor crisis de agua en el Zulia, puesto que fue mayor la proporción de recursos por fracasos, que de proyectos y servicio para el Zulia”. Asimismo, hizo un recuento de los proyectos y recursos anunciados, que a su juicio no se han traducido en un servicio óptimo.

El edil de UNT recordó que 12 de octubre del 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez, inauguró en San Rafael del Moján la primera fase del proyecto Winka el cual estaría totalmente terminado y operativo para noviembre de 2009 y donde el ejecutivo nacional invirtió más de 700 millones de bolívares fuertes. “Hasta la fecha no ha representado ni una gota de agua para los zulianos”.

Asimismo cuestionó la puesta en marcha de proyectos tales como el sistema Alimentador Norte, las matrices de la zona norte y la construcción de la Planta Potabilizadora La Paz todos anunciados para el año 2008.
Asimismo el parlamentario municipal recordó que el ocho de agosto de 2014, el presidente Maduro, aprobó de 31 millones de dólares para la perforación de mil pozos profundos, como medida preventiva de cara al período de sequía. Aseveró que según la proporción poblacional, al estado Zulia le correspondían al menos 130 de los mil pozos que perforarían en el país.

No obstante el concejal de Maracaibo detalló que el presidente también aprobó otros 2 mil 100 millones de bolívares para los mismos fines, por lo que supuso que los pozos nunca se perforaron. En tal sentido, exhortó al próximo presidente de Hidrolago a investigar el paradero los recursos aprobados a esa cartera administrativa durante los últimos 11 años.

De igual manera, Fernández manifestó que “el pueblo del Zulia espera que la nueva autoridad de Hidrolago venga con la voluntad para solucionar el problema del agua, aunque a estas alturas es evidente que al gobierno nacional poco le importa la calidad de vida de los Zulianos, sin embargo, nosotros seguiremos la nueva gestión con esperanza pero firmes en nuestra exigencia de un servicio de calidad para el pueblo”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...