Lanzada de nuevo la cápsula Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional

La empresa privada SpaceX lanzó hoy de nuevo su cápsula Dragon con el cohete reutilizable Falcon 9 para transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) más de dos toneladas de avituallamiento. El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral (Florida) a las 00.45 hora local (6.45 hora española).

Tras diez minutos la sonda emprendió camino a la EEI, donde se acoplará el 20 de julio, mientras que el cohete Falcon 9 intentará de nuevo posarse con éxito en una barcaza en alta mar para volver a ser usado. Esta es la novena misión de abastecimiento de SpaceX a la estación espacial.

Con unos 2.300 kilos de carga, la nave lleva a bordo instrumentos para realizar la primera secuenciación de ADN en el espacio y el primer adaptador de acoplamiento internacional para naves espaciales comerciales.

«Cada vuelo de reabastecimiento a la estación espacial es un evento significativo. Todo, desde la ciencia a los suministros de hardware y piezas de la tripulación, es vital para el mantenimiento de nuestra misión», ha explicado Kirk Shireman, director del programa de la EEI.

Experimentos a bordo de la EEI
Las pruebas de ADN a bordo de la EEI requieren la recogida de muestras y su vuelta a la Tierra. El secuenciador de biomoléculas pretende demostrar, por primera vez, que la secuenciación de ADN es factible en microgravedad utilizando un dispositivo miniaturizado manejado por la tripulación de la nave que sirve para identificar micoorganismos, diagnosticar enfermedades, controlar la salud de la tripulación y, posiblemente, ayudar a detectar vida basada en el ADN fuera de la Tierra.

En los laboratorios de la EEI se llevarán a cabo otros experimentos con el material de este viaje, relacionados con el mantenimiento de la temperatura dentro de una nave espacial, una nueva célula solar eficiente, con la pérdida ósea en situaciones sin gravedad (que podría aplicarse a pacientes con osteoporosis o sometidos a un reposo en cama prolongado), o los efectos de la microgravedad en el corazón humano.

La cápsula Dragon, la única capaz de volver a Tierra después de un vuelo espacial, dejará la EEI el 29 de agosto y traerá casi 600 kilogramos de muestras de estos experimentos científicos en microgravedad, así como los materiales de desecho y otros residuos.

Será la novena misión de reabastecimiento de la EEI a cargo de la empresa privada SpaceX, que tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la Nasa. También es el segundo vuelo de la Dragón desde el accidente que tuvo en junio de 2015 poco después de su lanzamiento.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...