La supuesta reunión de Benavides en la GNB, según Antonio Rivero

El general Antonio Rivero informó a través de su cuenta en Twitter que hubo una reunión de generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras la designación del Mayor General Antonio Benavides Torres como nuevo comandante del cuerpo castrense: “La reunión se efectuó con un brindis inicial el día sábado”.

“Después de la transmisión de mando, Benavides señaló sus propuestas para algunos Comandos de Zonas de la GNB. Dejando ver sus criterios… Criterios que conllevan a la alteración de los equipos de orden público convirtiéndolos en altamente dañinos con métodos prohibidos”, escribió Rivero.

Señaló que una de esas “alteraciones” serían las “‘ballenas aliñadas’, que sus tanques de agua sean mezclados con químicos de granadas lacrimógenas y gas pimienta… Con esto desvanecerán las manifestaciones y (producirán) una terrible afección en los ojos, aparato respiratorio y digestivo si se llega a tragar”.

Otra alteración que propuso Benavides, según Rivero, es la sustitución del polietileno de los cartuchos de orden público por metras “y usan postas de goma… prohibidos en manifestaciones”.

Rivero agregó que quienes seguirían estas órdenes serían: el G/D Fabio Zavarce, G/B Ramón Pimentel, G/B César Méndez López, G/B Lynch Dávila, G/B Carlos Pérez Ampueda, G/B Elio Estrada Paredes, G/B Miguel Fraino y el G/B Miguel Ángel Urrieta Manrique.

“Todos han trabajado con Benavides en ocasiones. Han sido formados por él para la contención de manifestaciones con métodos arcaicos… No podrán eludir su responsabilidad cuando sean llevados ante un tribunal. Pruebas hay y habrán. Están a tiempo. Piensen en su familia”, añadió Rivero en su cuenta en la red social del pajarito azul.

Rivero manifestó que tras la reunión, los generales terminaron “en un apartamento en Las Mercedes, propiedad del Ministro para la Vivienda, Manuel Quevedo”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...