Kirchner y Chávez lavaron dinero a través de CANTV y SUVINCA

Los negocios entre el Gobierno de los expresidentes Cristina Kirchner y Hugo Chávez tienen irregularidades millonarias. Entre los casos implicados están las exportaciones de maquinaria agrícola, la maleta de Antonini Wilson, la compra y venta de productos de limpieza personal y de decodificadores de CANTV. En estos últimos rubros, Marcelo Aguisnky, juez de Argentina, embargó por 300 millones de pesos a Juan José Levy por lavado de dinero y contrabando.

La empresa ESME durante el kirchnerismo recibió un contrato por casi 90 millones de dólares para venderle productos de limpieza y de higiene personal a la empresa venezolana Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA). ESME cobró 60% de lo anticipado al monto y exportó por 48 millones de dólares, sin embargo, suspendieron el envío de mercancía. La Justicia argentina sospecha que ESME facturó sus productos con sobreprecios, de 4 a 10 veces del precio del producto. Además, cobró reintegros a las exportaciones por 1.800.000 dólares.

Además Levy está investigado por la Aduana por intentar exportar medicinas por 12 millones de dólares a Venezuela. Sin embargo, el juez Aguisnky lo embargó por la venta de 150 mil decodificadores de China para vender a Venezuela pero pagados con fondos del fideicomiso de gasoil, cuando debían ser productos argentinos. El contrato, más las antenas, costó más de 20 millones de dólares, suscrito por Bleu Tel SA y Corporación Gulfos SA con la venezolana CANTV. El juez estaría interesado en conseguir información de funcionarios venezolanos, pero hasta ahora los pedidos no han sido respondidos.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...