Julio Borges: Si hicimos trampa en las firmas entonces las captahuellas son un fraude #29Jul

Julio Borges, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, afirmó que el referendo revocatorio no depende del Consejo Nacional Electoral sino del pueblo.

“El referendo revocatorio depende más de nosotros que de la señora Tibisay Lucena, por eso yo convoco al país a que todas las manifestaciones al CNE las tomemos en cuenta, estamos saliendo a la calle para que se cumpla la constitución. No será un revocatorio, sino un ‘revolcatorio’”.

El diputado motivó a los seguidores de la oposición asistir a las manifestaciones públicas “Cuando hemos estado pidiéndole al país salir a la calle, las manifestaciones no son lo fuerte que era en épocas anteriores. Quiero llamar al pueblo, es importante que estas manifestaciones de calle deban ser masivas. La gente está tan desesperada por cambiar de gobierno, que cuando tú lo convocas para unas firmas de revocatorio, salen masivamente. Pero cuando le pides a marchar o protestar no asisten por estar tan enredados de salir de este caos”.

Aseguró que si se podrá realizar el referendo este año “No hay manera que no se realice el referendo este año. Ya se aprobó el 1%, el único paso que queda es el referendo después del 20%. Convocan el día donde el 20% de la gente sale, pone la huella y ya lo único que queda, dentro de los 90 días, es celebrar el referendo. No hay manera de que el CNE pueda frenar lo que es un derecho”.

Denunció que lo establecido en Gaceta Oficial sobre la incorporación de los trabajadores del sector público y privado a la agricultura es “convertir a la gente en mercancía”.

“Cuando tú dices que los trabajadores de la empresa ‘A’ tienen que trabajar obligados en la empresa ‘B’, eso es violencia, es disponer de la libertad y dignidad de la persona. Conviertes a la gente en mercancía y eso es lo que se critica principalmente del capitalismo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...