Julio Borges: CNE debe pronunciarse sobre el avance del proceso revocatorio este lunes

El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria opositora, cuestionó la actitud pasiva del gobierno ante el “caos” que se vive en el país. “Si (el presidente) Nicolás Maduro o (el dirigente del PSUV) Jorge Rodríguez creen que frenando el referendo van a tapar el caos que vive Venezuela, simplemente están subestimando la paciencia y el deseo de cambio del país”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, aseguró que no hay manera ni excusa para impedir la realización del RR este año. “Salvo que el gobierno se robe ese derecho, si mañana lunes se fija que pasamos el 1% y el próximo paso es fijar el 20% y luego viene el referendo y tenemos la mitad del año entero para hacerlo. Tenemos la posibilidad de recoger el 20% en un mes y tener le referendo en noviembre o diciembre”.

“Mañana lunes tiene que darse en el directorio del Consejo Nacional Electoral –CNE- la aprobación del 1%, que ya todos los técnicos de manera unánime aprobaron. Solo queda un paso, la fijación del día en que se recolectará el 20% de las firmas”, precisó.

Para Borges el diputado Diosdado Cabello se equivoca al amenazar que nunca habrá RR “porque no se da cuenta de que 90% del pueblo está pidiendo cambio. No es un tema de gobierno y oposición es el país entero que está pidiendo un cambio”.

DC|UR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...