Jóvenes zulianos exigen al CNE habilitar más puntos para el Registro Electoral

En representación de la Unidad Democrática, los dirigentes juveniles de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, acudieron a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (ORE Zulia) para exigir la activación de jornadas especiales de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente.
El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, exigió al órgano electoral activar puntos de inscripción en los diferentes municipios del Zulia para evitar que los jóvenes foráneos tengan que trasladarse hasta la capital zuliana para registrarse como nuevos votantes.

“Los jóvenes del Sur del Lago, de la Costa Oriental y de la subregión Perijá deben trasladarse hasta Maracaibo para poder inscribirse, lo que atenta contra el derecho a la participación y el derecho político de los jóvenes establecido en los artículos 62 y 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Robayo.

El dirigente de la tolda naranja criticó que la sede regional del CNE permaneciera cerrada sin ninguna explicación este lunes cuatro de julio. “No es un día feriado para que los trabajadores del CNE no estén cumpliendo con sus funciones. Como representantes de la Unidad consignaríamos un documento exigiendo una prórroga y esto no fue posible, porque estos funcionarios públicos no vinieron a trabajar. El PSUV está haciendo todo lo posible para obstaculizar la inscripción de nuevos votantes, porque saben que no cuentan con el apoyo de la juventud”, afirmó Robayo.

JovenesCarta

Con la consigna “Inscripción ya”, Robayo denunció que la semana pasada en las oficinas del CNE solo permitieron la inscripción de cien personas cada día, a pesar de que más de mil jóvenes esperaban en las afueras del ente electoral para inscribirse.

Por su parte, Johan Palmar, secretario de Asuntos Estudiantiles de Un Nuevo Tiempo, en nombre de los jóvenes zulianos, le exigió a la directora regional del CNE, Marisela González, habilitar más máquinas de actualización e inscripción de nuevos votantes. Hasta el momento solo funciona una máquina.

“Rechazamos contundentemente la actitud de la señora González, quien se ha negado a escuchar las peticiones que le hemos hecho. Necesitamos puntos en diferentes municipios, en las universidades, centros comerciales y lugares de fácil acceso”, destacó Palmar.

Jóvenes en Santa Rita excluidos

Diferentes jóvenes del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago (COL) acudieron a la oficina del CNE la semana pasada y no pudieron registrarse por las irregularidades que se han venido presentando.

Alejandra López, indicó que al llegar a las oficinas del CNE la semana pasada, “lo que hicieron prácticamente fue burlarse de nosotros. No nos dejaron inscribir porque solo estaban atendiendo a cien personas”, explicó López.

El joven Carlos Barboza, también habitante del municipio Santa Rita, rechazó que los representantes del CNE en la región no habiliten más máquinas de registro para que todos puedan ejercer su derecho ciudadano. “Espere por horas que nos dejaran ingresar y solo nos dieron excusas. El CNE está truncando el derecho que nos corresponde como ciudadanos”, dijo Barboza.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...