Jornada médica en Maracaibo detectó casos de anemia y malnutrición en habitantes

este fin de semana se atendieron más de 100 personas en una jornada médica especial, orientada a los habitantes del sector Colón en la parroquia Bolívar de la capital zuliana. En la jornada realizaron evaluaciones cardiovasculares a los niños.

La actividad fue organizada por activista y voluntariado de Voluntad Popular, en la que se realizaron despistaje de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades. El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, estuvo presente en la actividad y aseguró que a través de estas jornadas, los activistas de Voluntad Popular quieren garantizar que los habitantes de diferentes parroquias de Maracaibo tengan acceso a atención médica gratuita.

“Todos los días vemos como nuestro niños mueren por la falta de medicamentos y de atención médica por culpa de este Gobierno indolente que tiene al sector salud sumido en una crisis humanitaria. En esta parroquia está ubicado el Hospital de Niños de Veritas y no hay insumos para atender ninguna de las emergencias que llegan a este centro de salud”, afirmó.

Machado, también coordinador regional de Voluntad Popular, señaló que durante la jornada se detectaron casos de anemia y desnutrición por la escasez de alimentos de primera necesidad. “Las madres venezolanas hacen colas por más de ocho horas en los supermercados y muchas veces llegan a sus casas con las manos vacías y esa es la principal razón por la que se están presentando tantos casos de desnutrición en las parroquias de Maracaibo”, señaló Machado.

En la actividad también estuvo presente la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, quien exigió al Gobierno nacional que reconozca la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. También solicitó a Nicolás Maduro que abra el Canal Humanitario para que ingresen al país los medicamentos e insumos que a través de la campaña internacional “Rescate Venezuela” ha recolectado en diferentes países.

“Este Gobierno tiene que dejar de ser tan indolente y abrir el Canal Humanitario para que podamos salvar la vida de cientos de venezolanos, quienes ven que su calidad de vida ha mermado por la escasez de medicamentos”, dijo Barboza.

Los dirigentes de Voluntad Popular anunciaron que en los próximos días llevarán estas jornadas médicas gratuitas a otros sectores de la capital zuliana.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...