Jornada especial de cirugía visual realizaron en el SAHUM

45 pacientes con problemas visuales fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM. La actividad fue realizada en el marco del 12 aniversario de la misión Milagro.

Este viernes, el SAHUM ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la jornada. Alexander Rabinovich, jefe del servicio de oftalmología informó que se convocaron 60 pacientes con diferentes patologías visuales, de los cuales se intervinieron 45 y a los otros 15 se les realizaron estudios diagnósticos como tomografía óptica coherente y ultrabiomiocroscopía.
Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes la licenciada Eloisa Curiel, coordinadora de la Misión Milagro en el estado Zulia; el doctor Alexander Rabinovich, jefe del servicio de Oftalmología del Sahum; además de representantes de la directiva de Atención Médica del Sahum, entre ellas: las doctoras Ana Rosales, Violeta Gallardo y Cruz García.

Las cirugías iniciaron el pasado miércoles y concluyeron ayer. “Se dispuso de dos salas quirúrgicas con todos los insumos y personal médico-asistencial calificado. Las cirugías que se realizaron fueron de pterigión, cataratas, glaucoma, estrabismo, retina y cirugía plástica ocular”.

Rabinovich refirió que el servicio de oftalmología del HUM, mediante la Misión Milagro, atiende alrededor de 200 personas diariamente.

Además, acotó que entre 2015 y este 2016 han atendido a más de 30 mil personas en consulta y han realizado más de 1.800 cirugías y procedimientos oftalmológicos.

“En una clínica privada una cirugía por ejemplo de cataratas, puede costar alrededor de los 400 mil bolívares, mientras que una cirugía de pterigión se encuentra entre los 150 y 200 mil bolívares”, señaló el especialista.

Este programa de salud visual nació el 8 de julio de 2004, a través de un convenio entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...