Joaquin Chaparro: Entregamos ante el CNE Zulia un exhorto de celeridad en el proceso revocatorio

 El dirigente opositor y presidente de laFundaciónMaracaibo Oeste, Joaquín Chaparro O, informó que durante la mañana de este miércoles representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia se acercaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, para entregar un documento en el que exigen celeridad en la activación de la próxima fase del referendo revocatorio.

“Desde las 9:00 de la mañana nos concentramos a las afueras del CNE para entregar este documento, cabe destacar que hubo un despliegue exagerado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, nos mantuvieron acorralados en un solo sitio debido a que todo un perímetro se mantuvo acordonado para intimidar a los asistentes”, dijo.

Expresó que tras varias horas de espera un representante del Poder Electoral en el Zulia recibió el documento que fue consignado por seis personas a quienes se les permitió el acceso al ente comicial. Agregó que esta manifestación pacífica se llevó a cabo por el incumplimiento del CNE de anunciar el día de ayer la fecha para la recolección del 20% de manifestación de voluntades.

“Exhortamos a la autoridades a cumplir con la Constitución y con el legado que Chávez les dejó. Cuando las cosas no van bien lo mejor es someterse a la voluntad del pueblo, que sea el pueblo mediante consulta quien decida el rumbo del país. El ente comicial debe actuar como árbitro sin inclinaciones partidistas”, resaltó.

Señaló que la Mesa de la Unidad zuliana, junto a la sociedad civil, se mantendrá en la calle de forma pacífica defendiendo los derechos consagrados en la Carta Magna.

DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...