¡Imágenes fuertes! Choque de trenes en Italia deja 10 muertos y decenas de heridos #12Jul

El choque frontal de dos trenes en el sur de Italia causó la muerte de 20 personas y decenas de heridos, la mayoría viajeros internos, en una de las tragedias más graves ocurridas en la región de Apulia.

Ambas formaciones viajaban por la misma vía, en una zona en la que hay solo un carril, por lo que las autoridades investigan cómo fue que sucedió algo así, qué falló para que ocurriera este terrible incidente.

Pese a la cifra alta, los socorristas avocados a sacar heridos de entre los hierros retorcidos del tren aseguran que la cifra aún puede ascender. Según la prensa local, de unos 34 heridos hospitalizados, al menos 18 heridos se encuentran en graves condiciones.

El accidente ocurrió hacia las 11H30 locales (09H30 GMT) entre Andria y Corato, en una zona rural, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari. Decenas de ambulancias, cuerpo de policía y bomberos se encuentran en el lugar del accidente, según las imágenes divulgadas por la televisión.

El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia e interrumpió su visita a un museo de Milán para seguir desde Roma la tragedia. «No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos», agregó.

Tres helicópteros asisten a los cuerpos de bomberos y equipos de emergencia para intentar sacar a los heridos. «Es una tragedia terrible», comentó a SkyTg24 el comandante del cuerpo de la policía urbana de Andria, Riccardo Zingaro, quien participa en las operaciones de socorro.

En los últimos años Italia no había registrado accidentes tan graves. En julio de 2013 un bus se salió de la carretera causando la muerte de 38 personas que viajaban a bordo. El vehículo, que llevaba unos cincuenta pasajeros, todos ellos de la provincia de Nápoles, viajaba a toda velocidad por una colina cerca de Avellino, a unos cincuenta km al este de Nápoles.

tren tren2 tren3 tren4 tren5 tren6 tren7

 

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...