González López vincula a Voluntad Popular con el ataque a Poliportuguesa en Guanare #8Jul

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, acusó este viernes al partido Voluntad Popular de ser responsable del financiamiento y la logística para llevar a cabo “acciones desestabilizadoras” en todo el país.

Según González López, tras la captura de Francisco Javier Márquez y Gabriel Salomón San Miguel Rodríguez el pasado 21 de junio, con los casi 3 millones de bolívares en efectivo, se tiene evidencia de que ese dinero iba a ser utilizado para financiar acciones violentas.

“Tenemos evidencias de que el dinero incautado iba a ser destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como las sucedidas hoy en el estado Portuguesa, donde la sede policial de esta entidad fue atacada con artefactos explosivos”, manifestó el Ministro.

El titular de la cartera de la Relaciones Interiores agregó que la gira llamada Recate Venezuela que inició la tolda naranja encabezada por Lilian Tintori, es una “fachada de la fracasada acción subversiva violenta denominada La Salida 2 en Tucupita del pasado miércoles 29 de junio”.

López explicó que un día después de la visita de los representantes de VP, “un grupo de violentos” realizaron destrozos y saqueos por falta de alimentos: “Sin embargo, lo que menos se llevaron fue comida”.

El Ministro detalló que por estos hechos se emitió una orden de aprehensión contra Jovanny Gómez, Secretario General de Acción Democrática en la entidad, por el delito de instigación pública y daños a la propiedad en perjuicio del Estado, quien previamente habría sostenido una reunión con Lilian Tintori y Lester Toledo.

Saqueos en Puerto Ordaz y Mérida

En la cronología que leyó el responsable de la seguridad de los venezolanos se menciona también que un día después de que VP visitó Puerto Ordaz, se registró un saqueo en el Makro de la ciudad. De igual manera, acusó a Lilian Tintori de reunirse con los coordinadores regionales de Voluntad Popular para planificar futuras acciones violentas.

“Posterior a estos hechos, fueron capturados en flagrancia un Coordinador Regional y cuatro Coordinadores Parroquiales de VP, quienes tenían en su poder artefactos incendiarios, mapas y planes para efectuar guarimbas el día miércoles 6 de julio. Como si no fuese suficiente, el primero de Julio, el mismo grupo de VP arribó al estado Mérida, en donde muy cerca de donde estaban fascistas, crearon pánico y violencia apostados por grupos de bandas criminales”, enfatizó.

Añadió que en la plaza El Llano de la ciudad andina, también intentaron entrar por la fuerza en una entidad bancaria e incendiaron un vehículo que se encontrada en la zona.

Carabobo, Portuguesa y Yaracuy

“El 4 de julio este grupo estuvo en Carabobo y allí protagonizaron un lamentable evento en la Autopista Regional del Centro (ARC), donde luego de una tranca vehicular por una gandula accidentada en el túnel de La Cabrera, pasaron a pie solo para tomarse una foto que contribuyera al show mediático planificado ya desde hace varios meses”, continuó relatando.

De igual forma, el Ministro apuntó que un día después de esa acción se trasladaron a los estados Portuguesa y Yaracuy: “en este último denunciaron que el Sebin les estaba aplicando una operación ‘yunque y martillo’; mientras que en portuguesa lamentablemente se registraron este viernes ataques con granadas explosivas a la sede de la policía de la entidad, donde resultaron más de 25 heridos y lamentablemente un oficial de la policía del estado fallecido”.

“Hemos develado el reciente plan conspirativo y de agresión de este grupo político VP para alcanzar pretensiones ajenas a las esperanzas del pueblo. Su objetivo es claro y lo hemos develado a través de una guerra no convencional buscan erosionar el apoyo de la población al gobierno, desestimando al gobierno popular y a la unión cívico militar concretada en revolución”, concluyó.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...