González López: Fue detenido en Ciudad Caribia ciudadano de EE.UU con armas de guerra #20Jul

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció detalles del operativo de Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) realizado el pasado 30 de junio en Ciudad Caribia, en el estado Vargas, donde fue detenido el ciudadano de nacionalidad norteamericana Joshua Anthony Holt por el delito de porte ilícito de armas y municiones de guerra.

detenido1

“Holt, alias ‘El Gringo’, tenía oculto en su lugar de residencia un fusil de asalto AK-47, un facsímil de fusil M-4, varias municiones de guerra, una granada, mapas y equipos estratégicos de la ciudad capital», indicó.

Asimismo mencionó que el detenido se encontraba alojado en un apartamento junto a su pareja Thamara Belén Caleño, una mujer de nacionalidad ecuatoriana a quien habría conocido por internet. Según la versión del ministro, ambos contrajeron matrimonio en el municipio Sucre y presuntamente violaron varios procedimientos administrativos.

Destacó que, como parte de la misma investigación, seis sujetos fueron abatidos tras un enfrentamiento con efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que otros siete fueron privados de libertad por estar supuestamente vinculados con el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y candidato por el Circuito 3 del Distrito Capital, Omar Jesús Molina Marín.

asesinado

“Este crimen fue ordenado por el jefe de la banda criminal paramilitarizada denominada “Los Sindicalistas” cuyo cabecilla era Joan Pérez, alias ‘Joan’, y quien encomendó este atentado a dos sujetos conocidos como alias ‘Ricardito’ y ‘Jordan’ para apoderarse del dominio territorial y desplazar la esencia de la organización popular impulsada por el proyecto bolivariano”, señaló.

Resaltó que esta banda estaba dedicada al sicariato, extorsión, secuestro y tráfico de droga en la zona.

A su juicio, esta es la misma estrategia utilizada por sujetos de otras nacionalidades que “se infiltran en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde donde planifican y ejecutan atentados contra la vida de líderes revolucionarios, tal como pasó con Robert Serra”.

 

Finalmente, hizo hincapié en que su despacho no permitirá más atropellos y que seguirán trabajando incansablemente para evitar que grupos delictivos atenten contra la nación.

DC | CP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...