Gaby Arellano tras el paso de mujeres por la frontera: Se demostró que en Venezuela hay hambruna #12Jul

La diputada por la MUD a la Asamblea Nacional Gaby Arellano aseguró que el pasado domingo el pueblo organizado abrió la frontera y que desde hace semanas se realizó un trabajo para lograr que se permitiera el paso.

Arellano expresó que los militares que resguardan la frontera tuvieron un comportamiento cívico, aunque aseguró que habían recibido órdenes para no dejar pasar.

“Lo que hacen los generales no lo comparte la tropa y en el Táchira lo sabemos. En la frontera más”.
En su opinión, el pasado domingo se demostró que en Venezuela hay hambruna.

Leer también: Más de 35 mil venezolanos pasaron frontera para comprar comidas y medicinas (Fotos+vídeo)

Arellano declaró que Venezuela es presa del hambre por culpa de una cúpula corrupta que se robó el dinero y que todos los domingos se movilizará la gente en la frontera para buscar alimentos y medicinas.

La parlamentaria indicó que la llegada de compradores venezolanos ya la esperaban en Cúcuta, pero no en el volumen que se observó y ya eso había sido conversado por los ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela recientemente.

Arellano dijo que la frontera nunca se debió cerrar y que esta medida solo ha servido para que aumente el sicariato, el contrabando y las mafias.

La diputada denunció que el contrabando ha sido orquestado por altos jerarcas militares, de la gobernación del Táchira y del Gobierno Nacional y que, por ejemplo, por Popa pasan cavas custodiadas por organismos de seguridad.

Arellano aseguró que las pruebas sobre esta y otras denuncias han sido llevadas por ella a la Asamblea Nacional.

La diputada por la MUD señaló que la población clama por un referendo revocatorio y que el nuevo presidente tendrá que abrir un canal humanitario porque no hay comida en los puertos ni para cosechar en los campos.

Ante la posibilidad de que no haya referendo este año, Arellano manifestó que el pueblo tiene el control de la paz en Venezuela y es quien decidirá.

La dirigente cree que en Venezuela se está ante dos modelos: uno de hambre que representa el presidente Maduro y otro de trabajo y progreso de la alternativa democrática.

DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...