Félix Hernández regresa este miércoles ante los Medias Blancas

Félix Hernández tendrá esta tarde un nuevo comienzo en la presente temporada, pero ahora desde la segunda parte del calendario de las Grandes Ligas. El venezolano se enfrentará a los Medias Blancas de Chicago en Safeco Field, casa de los navieros, luego de superar una lesión en la pantorrilla derecha que lo llevó a la lista de incapacitados y mantuvo inactivo durante casi dos meses.

«El Rey» viene de realizar el pasado 15 de julio una actuación con el Tacoma, organización filial de Seattle en Triple A, en la que trabajó durante 5.2 innings, permitió cinco hits y una sola carrera, concedió un boleto y ponchó a siete contrarios. Todo con 75 envíos al home.

Tras esta salida, el criollo afirmó sentirse satisfecho porque gracias a su mecánica pudo mantenerse en la zona de strikes y ubicar sus pitcheos en la parte baja de esta, razón de peso que -además- le permitió expresar con autoridad que se sentía listo para volver a las Grandes Ligas. Hoy tiene la oportunidad para demostrarlo.

Contra los patiblancos, el nacido en Flor Amarillo, Valencia, ostenta récord de por vida de 4-6 con efectividad de 3.80 en 106.2 entradas lanzadas. Ha ponchado a 96 contrarios, permitido 100 imparables, 45 carreras limpias y concedido 30 bases por bolas.

La última vez que los venció fue el 4 de junio de 2013, luego de actuar durante siete episodios y un tercio, lapso en el que le conectaron seis imparables, cuatro anotaciones, otorgó un pasaporte y guillotinó a ocho rivales. En 2014 los enfrentó una sola vez y se fue sin decisión tras ocho capítulos de labor. Al año siguiente cargó con la derrota en su única presentación frente a ellos.

Para el derecho será su primera apertura desde el pasado 27 de mayo, día en que se midió a los Mellizos de Minnesota y se acreditó la derrota en caída de los Marineros con pizarra de 7 por 2. Su línea de actuación en esa jornada fue de 6.0 innings, período en que le batearon ocho indiscutibles, anotaron seis veces, regaló un boleto y ponchó a seis.

Esta labor fue la última realizada por el venezolano, ya que cinco días después ingresó a la lista de incapacitados de su club y se perdió el resto de la primera parte del calendario previo a la edición 87 del Juego de las Estrellas, realizado en el Petco Patk de San Diego.

Como parte del proceso de rehabilitación realizó su primera salida el 10 del presente mes con el Everett, equipo de la sucursal clase A de los navieros. Según los reportes dados a conocer posteriormente, Hernández mostró control en la recta y algunos inconvenientes con la curva. El venezolano, que estuvo bajo la mira de su hermano Santos, responsabilizó de esto a incomodidad en la lomita.

Actualmente su registro en la zafra es de cuatro victorias e igual número de derrotas en 10 aperturas con porcentaje de carreras limpias de 2.86. Ha lanzado 63 entradas, permitido 51 hits y 20 rayitas, otorgado 26 pasaportes y recetado a 53 oponentes, que -casualmente- le batean apenas para .217.

Carrasco y Pérez también en el morrito

Carlos Carrasco (6-3) y Martín Pérez (7-6) se unirán a Félix Hernández (4-4) en la intención de sumar otro lauro a sus respectivos registros.

El barquisimetano buscará acreditarse la segunda consecutiva -casualmente- en su segunda actuación de esta parte del calendario, en el cierre de una serie de tres encuentros entre los Indios de Cleveland y los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

Ante los actuales campeones su récord de por vida es de 6-5 en 18 juegos, con efectividad de 3.63. Ha permitido 35 carreras limpias y ponchado a 81 contrarios en 86.2 innings de labor.

El de Guanare, por su parte, saldrá a reencontrarse con el triunfo luego de ser castigado por los Cachorros de Chicago, el pasado 15 de julio en derrota de los Rangers de Texas frente a los Cachorros de Chicago.

Se medirá en el Angels Stadium a los Angelinos de Anaheim, con el que ostenta marca vitalicia de 2-2, porcentaje de carreras limpias de 2.25 en 40 episodios exactos, 31 hits permitidos, 10 anotaciones concedidas, 18 boletos otorgados y 24 ponches propinados.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...