Falsas acusaciones de Macaulay Culkin sobre Michael Jackson causaron furor en las redes

Desde ayer, 11 de julio de 2016, circulan en redes sociales noticias de diversos portales de habla hispana que aseguran que Macaulay Culkin- conocido por su rol en ‘Mi Pobre Angelito’- confirmó haber sido abusado sexualmente por Michael Jackson. Esta información es falsa y aquí te presentamos los motivos para no creerla.

Las supuestas declaraciones de Culkin incluyen una cita en la que el actor asegura que Jackson y él fueron grandes amigos. «Él me amaba y yo también llegué a amarlo, me contaba historias y fue una especie de guía para mi. Yo era muy joven y famoso, para mi una vida normal no era una opción y su amistad me ayudó mucho a lidiar con mis problemas».

Sin embargo, no existe una fuente oficial que confirme las palabras de Culkin. Según el portal colombiano de Caracol TV, «todo se trata de una noticia falsa viralizada por varios medios de comunicación que habrían asegurado que el actor de 35 años habría llamado a una conferencia de prensa para hacer las declaraciones».

De hecho, ningún medio estadounidense se he hecho eco las supuestas declaraciones de Culkin lo que despertó las primeras sospechas hacia la veracidad de las mismas. Tanto Culkin como Jackson son personalidades del mundo del espectáculo de EE.UU. por lo que es bastante raro que ningún portal haya hablado del tema.

Según la información que circula en la web, Culkin culpa a Michael Jackson de sus problemas con las drogas. «Luego de varios meses se transformó por completo, su actitud era la de un enfermo y comenzó a amenazarme, varias veces dijo que mataría a mis padres si yo decía algo. Michael abusó de mi muchas veces, incluso una vez, en la casa de mis padres mientras ellos dormían. Por eso caí en las drogas», habría dicho el actor.

¿Por qué se volvió viral la ‘noticia’?

Las falsas palabras de Culkin se volvieron más creíbles luego de que a que a finales de junio la policía de Santa Bárbara (California) difundió imágenes de lo que halló cuando en el 2003 irrumpió en Neverland Ranch, lugar a donde donde Jackson presuntamente llevaba a menores de edad para abusar sexualmente de ellos.

Según información difundida el 22 de junio de 2016 por Infobae América entre los objetos que se encontraron en el rancho de Jackson estaba una fotografía autografiada del protagonista de ‘Mi Pobre Angelito’ que tenía una dedicatoria en la que podía leerse «No me dejes solo en la casa».

DC | El Comercio

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...