Facultades de LUZ no deben cobrar a los estudiantes por clases en «verano»

La exoneración de las materias del curso intensivo en la Universidad del Zulia quedará a cargo del Ministerio de Educación Universitaria. Rafael Morán, coordinador de las clases de verano, explicó que el Gobierno se encargará de financiar las secciones.

En el reglamento interno de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) se estableció que en las facultades no deben cobrarle a los estudiantes por el curso vacacional y estipuló que en el caso contrario, las academias deberán reintegrar el dinero, según información referida por Morán.

“Este año el ministerio cambió la metodología, lo que ocasionó retardo en los procesos”. En las tablas de cálculo emitidas por la Opsu, el pago del profesorado está basado en 308 bolívares por hora de clases, una cantidad por la que el profesorado no está dispuesto a trabajar.

El coordinador del curso vacacional informó que solo la Facultad de Medicina y de Arquitectura y Diseño le comunicó que sí tienen la capacidad para cubrir el pago del personal, a diferencia de la Facultad de Odontología, donde la decana expuso que no existe la viabilidad de dar clases en verano. El resto de las escuelas aún no ha oficializado su decisión.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...