¿Estafa en el fichaje de Neymar? El Real Madrid había ofrecido 36 millones

El Real Madrid ofreció 36 millones de euros por Neymar cuando aún era jugador del Santos, según el fiscal José Perals, cuyas declaraciones recoge la agencia EFE. Un hecho que saca a la luz para argumentar que su traspaso al Barcelona alteró «el mercado de fichajes y la contratación».

Alteración del mercado de fichajes ya que, pese a que la oferta madridista era mejor, Neymar se decantó «por otra vía no permitida en el ámbito FIFA» y perjudicó a la postre al fondo brasileño DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador, según Perals.

Así fue su recurso de apelación en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en contra de la decisión del juez José de la Mata de archivar la causa abierta a Neymar, su padre, el expresidente del Barça, Sandro Rosell y el propio club por el supuesto engaño a DIS.

El club azulgrana siempre ha insistido en que el precio real que pagó al Santos eran 17 millones de euros, pero Perals recalca que el precio real del mercado del futbolista por aquel entonces estaría más cerca de esos 36 millones que ofreció el Madrid.

Además, el fiscal destaca que una vez se acuerda el precio del traspaso, una operación por un jugador está prácticamente hecha: «La complejidad en la contratación es precisamente un indicio de la comisión del delito de estafa por haber sido buscada de propósito (…) para eludir la verdadera realidad de los contratos».

Otro de los indicios del delito de estafa es que el Barça mantuvo oculto un documento sobre el traspaso de Neymar relativo al pago de sus derechos federativos que demostraría que hubo engaño al fondo brasileño DIS, un documento de suma importancia a la hora de valorar la comisión del delito de estafa: «Revela por sí mismo que los dos clubes (Barça y Santos) preveían la posibilidad de que DIS, en el futuro, podría reclamar más cantidad que la que se pactaba en el contrato principal».

DC | SPORTYOU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...