Esta japonesa de 101 años que se prepara para competir en Juegos Olímpicos 2020

La deportista japonesa de 101 años de edad, Mieko Nagaoka, no tiene pensado aún emprender su jubilación ya que mientras que miles de deportistas se preparan para los Juegos Olímpicos de Río, Nagaoka se plantea competir en los Juegos Olímpicos 2020.

Nagaoka se encamina hacia los 102 años y ya ha conquistado en el agua varios triunfos mundiales en su categoría y edad. “Estoy en plena forma”, declaró en una entrevista a la AFP después de haber nadado los 400 metros estilo libre en 26 minutos y 16 segundos, en una competición organizada por la Asociación nipona de natación en Chiba, a las afueras de la capital.

“El secreto es comer bien y estar activos. No es bueno estar sentados a mi edad. Quiero seguir nadando hasta los 105 años, y más allá”, añadió esta nativa de Yamaguchi, en el suroeste del archipiélago, que ha visto 22 citas olímpicas a lo largo de su vida.

Señaló que nadar la hacía muy feliz, razón por la que continuaba compitiendo en distintos juegos olímpicos en el mundo.

Cabe destacar que Mieko Nagaoka, obtuvo nueve récord en el mundo: “Voy a seguir nadando tan rápido como pueda”, señaló la veterana nadadora, que ostenta varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los 1.500 m nado libre, una distancia que la mayoría de personas de su edad no podrían recorrer a pie. “Seguiré mientras viva”, certificó.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...