Esta es la razón por la que Jorge Rodríguez debe comparecer hoy ante la Asamblea Nacional #13Jul

Los miembros de la Subcomisión Especial Mixta que investiga los hechos ocurridos en el Cementerio General del Sur esperan reunirse este miércoles 13 de julio con el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, con el objeto de abordar el tema de la profanación de tumbas que se ha venido registrando en el camposanto ubicado en nuestra ciudad capital.

En este sentido el diputado Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital) informó que las mencionadas comparecencias están previstas para las 2:00 pm (Alcalde Jorge Rodríguez) y 3:00 pm (Ministro Freddy Ñáñez) de la tarde en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

Blanco recordó que por decisión de la plenaria se acordó constituir la Subcomisión Especial Mixta entre la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario y la Comisión Permanente de Política Interior a efectos de investigar, entre otros, los bochornosos hechos que dieron como resultado la profanación de las tumbas de ilustres venezolanos, entre ellos, los ex presidentes de la República, Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.

“Hemos extendido la invitación al referido alcalde y al referido ministro de acuerdo al contenido de la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las particulares ante la Asamblea Nacional”, explicó el diputado Richard Blanco.

Cabe destacar que la diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), en su condición de presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, también estará presente en la referida reunión.

DC|AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...