España aplastó a Venezuela en Valladolid

En el segundo compromiso pautado entre ambos combinados como método de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección venezolana de Baloncesto sufrió una derrota estrepitosa ante su similar de España por marcador de 91-55.

Los dirigidos por el “Ché” García siguen sin encontrar la fórmula que los llevó a conquistar el campeonato suramericano en las últimas ediciones. El combinado nacional se vio carente de efectividad en los tiros en la pintura al sólo anotar el 37% de los lanzamientos (15/45). Por mucho, el más bajo de esta gira de preparación para los jugadores vinotinto.

Asímismo, Venezuela no encontró solución desde el perímetro logrando hacer efectivo sólo 6 de los 20 tiros de tres puntos intentados. Las figuras más destacadas por el combinado patrio fueron Gregory Vargas con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Nestor Colmenares con 14 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

España capitalizó las oportunidades que tuvo (anotó el 57% de los tiros de campo intentados) y las que concedió Venezuela (hizo efectivo 14 de los 22 puntos de tiros libres por faltas previas) para quedarse con el encuentro. Los más destacados por el combinado ibérico fueron Nikola Mirotic con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Pau Gasol con 14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

El próximo encuentro de preparación para Venezuela será ante Estados Unidos en la ciudad de Chicago y será el último que disputen antes de partir a Rio para comenzar su andadura en el cotejo olímpico.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...