Enrique Márquez: MUD debe ir a elecciones primarias en Zulia para regionales

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) , Enrique Márquez aseguró que en el estado Zulia no hay consenso para elegir al candidato único que representará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las venideras elecciones regionales, por lo que considera que en la entidad deben realizarse elecciones primarias para definir al abanderado de la oposición en la región.

“Por ahora no veo posibilidades para que se llegue a un acuerdo en el Zulia, así que seguramente el candidato se elegirá mediante elecciones primarias”.
El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que esos comicios y su preparación no deberían afectar la realización del revocatorio.

“Es como elegir el líder del referéndum. No hay ninguna contradicción, lo que sí deberíamos es alinearnos al máximo para apuntar con mayor éxito a lo que todos queremos, que es el cambio político”.

“La realización de elecciones regionales es una obligación constitucional, no es algo optativo, así que deberían aligerarse todos los trámites para que podamos tenerlas a finales de año, quizás en diciembre, que es la fecha más lógica”, acotó el dirigente de UNT.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...