Enfrentamiento entre GNB y presuntos bachaqueros deja seis heridos en la frontera #14Jul

Un enfrentamiento se produjo este jueves entre funcionarios del Ejército y presuntos bachaqueros, en Paraguaipoa, población del municipio Guajira del estado Zulia.

En el suceso resultaros heridos seis personas, dos del Ejército y dos supuestos contrabandistas. Una de los militares es una mujer y su condición es grave.

Según relataron testigos funcionarios del ejército se enfrentaron contra los presunto bachaqueros resultando heridos un par de estos que se desplazaban en una moto. Famliares de los heridos los llevaron hasta el hospital de Paraguaipoa donde no los pudieron atender porque no había insumos.

Tampoco había ambulancia para el traslado al hospital de El Moján y los familiares decidieron llevar los heridos en autos particulares. En el trayecto se toparon con una unidad del ejército y se produjo un nuevo enfrentamiento donde intervino, además de los ocupantes del auto particular, una parte de la población que le brindó apoyo a los civiles, resultando heridos los militares y con destrozos el auto donde se movilizaban.

La situación generó una gran tensión en la población que se mantiene hasta los momentos y conllevó a la militarización de la misma, sobre todo, en el casco central. Mientras tanto, funcionarios del comité de Derechos Humanos de la Guajira se encuentra en el sector La raya tratando de esclarecer con vecinos organizados y funcionarios castrenses cómo fue que se originaron los hechos.

Según este comité de Derechos Humanos desde 2010 son 75 los indígenas que han resultados heridos en situaciones similares.

Trascendió que, en medio de la confusión durante el segundo enfrentamiento, la poblada se llevó dos fusiles y destrozaron el vehiculo militar.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...