Empresas panameñas venderán productos básicos a gobierno venezolano

El Gobierno de Venezuela anunció la compra de un poco más de mil toneladas de alimentos y productos básicos a empresas panameñas.

El viceministro de Comercio Interior de Venezuela, Renier Urbáez, explicó que disponen de 100 millones de dólares para concretar la compra de estos insumos para abastecer el mercado venezolano.

Agregó que se trata de un convenio comercial suscrito entre los gobiernos de Panamá y Venezuela para incentivar el intercambio de bienes y servicios entre ambos países.

“Es una compra del Estado venezolano a empresas privadas panameñas; es importante resaltar que contamos con 100 millones de dólares listos para hacer esta negociación, a través de la empresa estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (Corpovex), que será la encargada de ejecutar el pago directo a las empresas seleccionadas en el proceso”, apuntó.

El funcionario se reunió con el ministro de Industria y Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, para presentarle las condiciones del convenio de compra, para el cual han convocado a empresas de alimentos y productos básicos de Panamá.

El viceministro Urbáez aclaró que esta es una compra directa del Estado venezolano a las empresas privadas, por lo que aseguró que el pago está garantizado, y reiteró que ya se cuenta con 100 millones de dólares de un fondo especial para esta compra a través de la empresa Corpovex.

DC|L

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...