Emparan aturde a Maduro, por José Luis Pirela (@joseluispirelar)

Este trimestre se han celebrado varias fechas patrias, el 5 de Julio fue la última en estos días; no pude escuchar en la AN al orador: Americo Martin, sin duda un Venezolano de trayectoria política; por cuanto me correspondió ser orador en el Consejo Legislativo de Amazonas. Allí estaban el Gobernador Liborio Guarulla, el Legislador-Presidente Juan Carlos Perdomo, los Diputados Nirma Guarrulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, junto a todos los poderes públicos en un acto masivo que ni la lluvia pudo perturbar, les agradezco la designación como orador, la condecoración y su atención llena de cariño y fraternidad.

 

La firma del acta de la independencia 205 años después, le impone a la sociedad venezolana nuevos desafíos en busca de un país de progreso, bienestar y liberación. Vivimos una crisis extrema: hambre, escasez, inflación y niveles de inseguridad tan grave que en dos episodios lamentables perdieron la vida cinco jóvenes efectivos militares para robarles (6) fusiles hoy en manos criminales. Estos hechos se produjeron en Amazonas y en Caracas. Las sospechas son diversas, tendremos noticias si se trata de radicales de algún bando o silencio sepulcral si es otra jugarreta del G2 Cubano para inculpar a alguien.

 

En 1810 la muchedumbre en el Cabildo de la Caracas patriótica le exigía la renuncia a Vicente Emparan; al percatarse éste del rechazo de la gente; en un arrojo de dignidad dijo: “Si ustedes no quieren que yo mande, yo tampoco quiero mando”, provocándose el primer ejercicio de soberanía popular para sacar del poder a un mandatario en Venezuela.

 

Emparan no espero que los Diosdado, Jorge Rodriguez de 1810 lo llenaran de mentiras diciéndole que el pueblo si lo quería ni las Tibisay de ese tiempo. La de hoy haciéndose la ofendida  después de burlarse de toda una Nación en la validación de las firmas, con la recurrente violación de la Constitución y las leyes.

Presidente Maduro usted se equivoco al no rectificar a tiempo, el dogma de un legado molió su gobierno y  arruino el país. Nadie quiere fracasar; pero el éxito no depende solo de buenos deseos.

 

Comparto con mis lectores una encuesta reciente: ¿Usted está de acuerdo con que Maduro siga gobernando Venezuela? Si: 12,5% No:78,3  %  NR:9,1%

 

¿Usted considera que los CLAP son los indicados para vender los artículos de primera necesidad? Si: 17% No:86,9% ¿Usted considera que Maduro aceptara el revocatorio antes de que finalice este año? Si: 13,2 No:60,8 NR:25,9% ¿Usted considera que Maduro perdió todo el respaldo del pueblo en los barrios de Venezuela? Si: 84,5% No:12,6% NR:2,8%

 

Todo esto nos indica que la campaña del gobierno no está engañando a nadie y recordar a Emparan aturde a Maduro y su cúpula. Presidente su renuncia le hace un favor a Venezuela o el referendo lo libraría de males mayores. No sigan diciendo que un derecho político es golpe, mentir como habito es una terrible condena histórica. Recuerde: Del humano es el error y de Dios la sanción.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / @joseluispirelar

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...