¡El delirio del engendro! Por Marlon S Jiménez García

Desde el punto de vista patológico –no soy un experto en el área, pero si un lector acucioso de los temas de interés-, el delirio, en sus diversas manifestaciones, es una psicosis caracterizada por un estado de confusión mental con un mayor o menor grado de incoherencia, excitación psicomotora, alucinaciones especialmente visuales, junto a ilusiones no sistematizadas y de carácter mas o menos transitorios, dependiendo del grado de afectación de la realidad en la persona. Este estado acompaña a determinadas enfermedades mentales (paranoia, esquizofrenia) y se presenta asimismo anterior a la fase comatosa que le sucede.

 

Estos delirios están caracterizados por una gran desorientación en presencia de un estado de alerta y de conciencia conservados y, en ocasiones, exaltados. Además, la persona presenta agitación, excitación, sueños vividos y cuadros imaginarios en el curso de sus procesos neurológicos. Aparecen cuando estas personas sufren otra enfermedad o son intervenidas quirúrgicamente; también pueden encontrarse en ´´estado latente´´ desde muchos antes y se desarrollan intempestivamente por situaciones inesperadas.

 

El engendro heredero, al excitarse en sumo grado cuando conoció los resultados electorales del 6D y ver el gentío que salió a votar de manera espontánea por los diputados de la MUD y donde más del 67% de los votos le dieron a las fuerzas democráticas las dos terceras partes de la AN, se puso delirante y disparatero. Se le presentó, en primer lugar, el delirio de grandeza: es imposible que pueda ser vencido en alguna elección porque él tiene un poder extraordinario dado por el Dios Hugo, por Bolívar y por supuesto, lo más grande que es ´´la asesoría dirigida´´ de los hermanos Castros. En segundo lugar, el delirio persecutorio: es victima de la persecución y maltrato de un enemigo imaginario, que es el imperio; apuntalado desde los organismos internacionales, como la OEA, MERCOSUR, Organismos sobre DDHH, Gobiernos Democráticos del Continente, de Europa, por los apátridas, por los burgueses y su guerra económica.

 

Engendro, tus delirios te llevaron al despeñadero; Tu crees que el pueblo venezolano es idiota, que no se iba a cansar, no solo de tus falsas promesas, sino de los abusos cometidos contra las finanzas públicas, que se las robaron, no solo los miembros del régimen y del PSUV, sino también los gobiernos de Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil y otros, donde construyeron toda una cofradía de forajidos y chulos que hoy, que no están algunos de ellos en el gobierno, tienen tras sus espaldas a la justicia y todos van a pagar penalmente por sus delitos. Pero, mientras ustedes roban, los venezolanos carecemos de lo más indispensable para vivir; este socialismo aberrante que tiene en el poder 17 años, lo que ha generado es miseria y muerte; es decir, es la cubanización de la sociedad mediante la implantación de una ideología caótica, donde la elite gobernante, es la única que goza de los privilegios del Estado.

 

Esos delirios causados por tu derrota en las elecciones del 6D se van a triplicar cuando pierdas el revocatorio; hagas lo que hagas no vas a detener la fuerza de la voluntad popular, que según las encuestas recientes, un 90% de los venezolanos quiere que te ´´largues´´ para siempre, y la vía más expedita es la aplicación del art. 72 de la CN. Ahora bien, te recomiendo que te vayas tomando tus ´´pastillitas´´ de esas que dan los cubanos en los CDI, que sirven para todo,  para ver si evitan que te suicides cuando comiences a ver la avalancha de votos que vas a recibir prontamente con el revocatorio y pierdan los cubanos el poder. Te juro que no lo deseo, espero verte ante la justicia para que pagues, con creces, el desmadre causado. El Tribunal de La Haya, te espera, no lo dudes.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...