Ejercicios para quemar calorías y trabajar todo el cuerpo en la piscina (Vídeo)

En esta época del año la piscina se vuelve un excelente lugar para ejercitarnos, pues simultáneamente nos refresca y nos permite entrenar utilizando la resistencia del agua a nuestros movimientos. Por ello, a continuación os dejamos cinco ejercicios para quemar calorías y trabajar todo el cuerpo en la piscina.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se realiza cada movimiento en la piscina y con ellos, no sólo quemarás calorías, sino también, trabajarás abdomen, hombros, tríceps, pectorales, piernas y glúteos:

El primer ejercicio consiste en realizar un sprint en el lugar, llevando las rodillas al pecho de forma alternada lo más rápido posible, lo cual podemos realizar por unos 30 segundos de forma continua antes de pasar al segundo movimiento.

El segundo ejercicio consiste en empujar la pared con nuestros brazos, desde adentro de la piscina, para elevar todo el cuerpo y posicionar el tronco por encima de la misma. Con este movimiento que podemos realizar 12 a 15 veces trabajarás tríceps, hombros, pecho y zona media del cuerpo.

El tercer ejercicio consiste en saltar lo más alto posible llevando ambas rodillas al pecho. Podemos realizar unas 15 a 20 repeticiones de este ejercicio y emplear los brazos para estabilizarnos. El cuarto ejercicio consiste en saltar con ambas piernas juntas de un lado a otro, como si estuviéramos saltando un obstáculo alto que se encuentra en medio nuestro. También podemos hacer unas 15 a 20 repeticiones de este movimiento.

Por último, el quinto ejercicio que nos permitirá quemar calorías y trabajar piernas y abdomen consiste en realizar el gesto de correr bajo el agua, realizando una zancada y otra sin apoyar los pies sobre la superficie, para lo cual también deberemos movilizar los brazos. Debemos asegurarnos de flexionar rodillas y elevar las mismas y posteriormente, extender las piernas correctamente. Podemos permanecer en este movimiento unos 30 segundos y si deseamos, volver a comenzar a modo de circuito estos cinco ejercicios.

Con estos movimientos podrás quemar calorías y trabajar todo el cuerpo en la piscina, un entrenamiento ideal para ponernos en forma cuando el calor comienza a hacerse presente. ¿Te animas a probarlo?

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...