Dos trabajadoras del BCV son condenadas a 5 años de cárcel por sustracción de dinero

En virtud de los órganos de prueba evacuados por el Ministerio Público, fueron condenadas a cinco años de prisión las seleccionadoras del Área de Recuentos y Selección de Billetes del Banco Central de Venezuela (BCV), Mirla Nataly Peña Díaz (30) y Blanca Juvanella Valles Muñoz (30), por su responsabilidad en la sustitución, sustracción y apropiación de dinero destinado a remesas.

Tales irregularidades fueron denunciadas el 3 de julio de 2007 ante el Ministerio Público por funcionarios de esa institución.

Durante el juicio, las fiscales 5ª y 12ª nacionales, Nurbia Arenas y Yolaines Benavente, ratificaron la acusación contra las dos exfuncionarias por el delito de peculado doloso impropio, previsto en la Ley contra la Corrupción.

En ese contexto, el Tribunal 24º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la sentencia condenatoria para Peña y Valles, quienes quedaron inhabilitadas en los próximos cinco años para ocupar cargos públicos.

Asimismo, la instancia judicial ordenó a las exfuncionarias del BCV la presentación cada 30 días ante el aludido juzgado.

Luego de la respectiva denuncia, el Ministerio Público coordinó las investigaciones de rigor, las cuales determinaron la culpabilidad de ambas mujeres en la sustracción, sustitución y apropiación indebida de cantidades de dinero en el BCV.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...