Descubren tratamiento que cura las canas

 

El procedimiento, según explica el artículo científico publicado en The FASEB Journal, se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitíligo, enfermedad degenerativa de origen desconocido que causa la despigmentación de la piel.

El estudio se realizó con la ayuda de 2411 pacientes con vitíligo; de los cuales 2.4% fue diagnosticado con el vitíligo estrictamente segmentado, el más grave. Y luego del tratamiento registraron recuperación del pigmento en piel y pestañas.

Pero hablando del pelo, cuando es canoso se debe a un proceso de estrés oxidativo masivo, provocando que se acumule peróxido de hidrógeno en el folículo piloso y causando el blanqueamiento del pelo desde el interior, sin embargo los expertos dicen que no es la única causa.

«Sabemos que hay factores genéticos asociados y que el proceso es el resultado no de uno sino de varios desencadenantes. Por ejemplo, se sabe que la proteína Wnt es una pieza para conseguir que el melanocito (célula que se encarga de reproducir melanina, un pigmento de la piel, ojos y pelo cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares, evitando que dañen el ADN de las células de estas regiones tan expuestas a la luz), transfiera su melanina a las células que van a constituir el cabello. Y también el microambiente con exceso de estrés oxidativo interfiere en el proceso como afirma este estudio».

Sin embargo, enfatizaron en que éste es el primer tratamiento que realmente soluciona el problema de raíz, por lo que podrá cambiar la vida de muchas personas, en especial las mujeres quienes gastan un dineral en tintes para ocultar las molestas canas.

Aún no se sabe es cuándo este procedimiento estará al alcance del público.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...